Equinoterapia en Monteros: una fundación recibió su personería jurídica

La fundación Caballos que Curan Corazones se encuentra situada en la comuna de León Rouges, a los pocos kilómetros al sur de la ciudad de Monteros

La fundación Caballos que Curan Corazones dedicada a la equinoterapia en Monteros, recibió durante la jornada de ayer su personería jurídica.

El intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, acompañado por sus funcionarios se dieron cita en las instalaciones de la fundación situada en la comuna de León Rouges para hacer entrega personalmente.

NACE UNA NUEVA FUNDACIÓN EN MONTEROS

En la mañana de hoy, entregué la resolución que otorga personeria jurídica a…

Publicado por Pancho Serra en Miércoles, 4 de noviembre de 2020 


Equinoterapia en Monteros: ¿Qué es?

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abraca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.

Beneficios de la equinoterapia

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento.

El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando.

Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Es importante destacar que la equinoterapia es un método complementario, y el tratamiento de las enfermedades mencionadas con anterioridad no puede estar enfocado únicamente en esta terapia. / Incluyeme.

Mas Noticias

También puede interesarte