Tarjeta Alimentaria: según el Gobierno recibirían un refuerzo antes de terminar el año

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fue quien informó la decisión tomada por el Gobierno con respecto a la Tarjeta Alimentaria

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, participó de un acto junto al presidente Alberto Fernández y confirmó que habrá un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria antes de fin de año, pero aún no definieron si habrá una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En el acto se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, donde se realizará una inversión de más de 7.500 millones de pesos, que a su vez incluirá la refacción de otros 500 centros.

Allí, Daniel Arroyo confirmó que se están evaluando distintas opciones sobre la implementación de un nuevo Ingreso Familia de Emergencia (IFE) aunque sí será “un acompañamiento fuerte” en cuanto a la Tarjeta Alimentaria.

“El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas”, explicó el funcionario nacional.

A su vez, el Ministro dialogó con prensa acreditada en Casa Rosada donde expresó: “Hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos estén en el jardín”, con respecto a los más pequeños.

Por otra aparte, aseguró que los índices de pobreza dependerán de la reactivación de algunas actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos y la industria textil.

El Gobierno reordenó las partidas del Presupuesto: no está incluido el IFE ni ATP

En el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1983/2020, este miércoles se reordenaron las partidas del Presupuesto de este año por $18 mil millones, entre las que no se incluyó el Ingreso Familiar de Familia y el programa ATP. / Radio Mitre.

Mas Noticias

También puede interesarte