Alumnos de Monteros presentes en el Parlamento Juvenil del Mercosur

En el encuentro también estuvieron presentes profesores coordinadores que acompañaron el proceso de formación y participación de los alumnos

En el marco de las actividades virtuales la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social, a cargo de Pablo Sosa, llevó adelante el 11º Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur 2020, con la participación de una treintena de estudiantes de todos los circuitos provinciales. Entre ellos, los alumnos de Monteros.

Los jóvenes representarán las voces de todos los estudiantes secundarios en el Encuentro Nacional virtual de Parlamento Juvenil del Mercosur, donde intercambiarán experiencias con adolescentes de todo el país.

En el encuentro también estuvieron presentes profesores coordinadores que acompañaron el proceso de formación y participación de los alumnos de Monteros y demás localidades de Tucumán. A lo largo de todo el año participaron más de cien escuelas entre las que se eligieron a los representantes de la delegación provincial. Se debatieron y elaboraron propuestas superadoras, cuyas conclusiones conforman el Documento Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur con ocho los ejes temáticos: Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Integración Latinoamericana, Salud sexual y salud reproductiva, Género y Comunicación, medios y redes.

“La presencia y las voces de los jóvenes son imprescindibles en este momento bisagra para la humanidad. Sus miradas serán hojas de ruta para construir un mundo más justo a través de la educación. Los encuentros de Parlamento Juvenil son espacios profundamente arraigados en las escuelas y en los propios estudiantes, lo sienten como propio y construidos por ellos. Nuestro Ministro de Educación Dr. Juan Pablo Lichtmajer reconoce con sus políticas educativas al estudiante como un sujeto activo, con voz propia y una gran capacidad de acción. Parlamento es el espacio por excelencia de los estudiantes tucumanos”, señaló Sosa.

Lucila Aragón, estudiante de 5to año de secundaria en la Escuela Normal de Monteros, comentó: “Participo en Parlamento Juvenil del Mercosur desde el año 2018. Cada foro, debate y reunión fueron una experiencia muy enriquecedora para mí, me llevo propuestas, conocimientos nuevos pero sobre todo amistades y relaciones muy lindas que creo que es lo más importante. Me gusta que siempre se animen y sumen nuevos estudiantes que muestren las distintas realidades de cada escuela para pensar y elaborar juntos soluciones a casa problemática. Valoro mucho el trabajo de los chicos de Mesa de Gestión y agradezco al programa por abrirnos siempre las puertas para que nuestras voces sean escuchadas”. / Ministerio de Educación.

Mas Noticias

También puede interesarte