El paso de la tormenta por Monteros causó diversos daños en la ciudad. Hubo caídas de postes, reventones y cortes de luz en distintos barrios.
Según detalló a El Monterizo el director de Defensa Civil de Monteros, José Amaya, el personal a su cargo continúan recorriendo los distintos puntos de la ciudad realizando el relevamiento correspondiente.
En este sentido explicó, que sobre calle Regino Racedo de la zona del barrio El Tejar se registró la caída de dos postes que habrían cortado los cables del tendido eléctrico.
Por otro lado, vecino de la zona del barrio Omodeo habrían sido testigo de una centella o rayo en forma de bola (bola de fuego), que se habría introducido sobre un trafo. El mismo, tras un fuerte reventón, dejó sin luz a los domicilios.
Asimismo, desde la empresa distribuidora de energía se encuentran trabajando con el fin de restablecer los servicios en los sectores afectados.
Pasado el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta meteorológico para la provincia por tormentas de variada intensidad.
La misma, se precipitó alrededor de las 14 sobre la ciudad de Monteros y estuvo acompañada por abundante caída de agua en un corto período.
Se esperaba que sobre la región se precipitaran entre 40-60 mm de lluvia, además de ráfagas intensas de viento.
Hasta el cierre de esta edición, el SMN mantenía su alerta emitido esta tarde.