25 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

Último adiós a Diego Maradona: miles de personas despiden al 10

Por solicitud de la familia la despedida se extiende hasta las 16 y a cajon cerrado. Los familiares realizaron un encuentro íntimo durante la madrugada

Poco después de las seis de la mañana la Casa Rosada abrió las puertas al público para que pudieran darle el último adiós a Diego Maradona. Entre algunos empujones e incidentes con la Policía, las personas comenzaron a pasar por frente al féretro.

Los fanáticos despiden al mejor de la historia del fútbol sin poder contener sus lágrimas. También están aquellos que pasan envueltos en la bandera de Argentina y no faltan quienes murmuran alguna canción de cancha o incluso da un llanto de dolor y tristeza.

Entre aplausos y sin distinción de edad. Niños o mayores. Quién no quiere despedir al Diego. De tanto en tanto, los “Olé Olé Olé, Diego Diego! se hacen escuchar. Incluso, también están aquellos que pasan por su lado y no dejan de arrojarle camisetas de clubes, flores y rosarios como ofrenda. Asimismo, de a ratos sobre la explanada afuera de Casa de Gobierno las y corridas y empujones se reiteran, destaca Infobae.

La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 Hinchas de Boca y de River, desconsolados. El mundo llora a Maradona (Foto: Maximiliano Luna)Hinchas de Boca y de River, desconsolados. El mundo llora a Maradona (Foto: Maximiliano Luna)

Por solicitud de la familia, la despedida del mejor de todos los tiempos se extenderá hasta las 16 horas y a cajon cerrado. Todavía se observa quienes caminan por la Avenida de Mayo y por la 9 de Julio, para despedirse.

Después de la medianoche, las hijas del 10, Dalma y Giannina Maradona acompañadas por su madre, Claudia Villafañe, se acercaron a Casa de Gobierno para aguardar por los restos astro mundial. A temprana hora de la mañana permanecían allí. Luego se hicieron presente a la despedida íntima del ídolo, los otros hijos Dieguito Fernando Maradona y Jana Maradona, junto a Verónica Ojeda.

También participaron los miembros del plantel campeón México 86: Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Julio “Vasco” Olarticoechea, Oscar Garré y Ricardo Giusti. También se acercaron jugadores y exjugadores de Boca Juniors: Martín Palermo, Carlos Tévez, Ramón Ábila y Rolando Schiavi. Después de las cuatro de la mañana se acercó el ex capitán del seleccionado de Argentina Javier Mascherano.

Se espera que por el frente al féretro pasen al menos de un millón de personas para despedirse quien de una y otra manera supo hacer felices a los argentinos.

Mas Noticias

También puede interesarte