El espíritu navideño se siente en Monteros

En el principal paseo público, un árbol de navidad y un regalo gigante son los principales atractivos. Los monterizos aprovechan la ocasión para sacarse fotos en ellos

El espíritu navideño se siente en Monteros. Desde hace una par de noches, las calles de la ciudad se llenaron de luces por la navidad y año nuevo. Sobre todo en las zonas del acceso principal, la Horqueta, calle Colón y la plaza principal Bernabé Aráoz.

En el principal paseo público, un árbol de navidad y un regalo gigante son los principales atractivos. Los monterizos aprovechan la ocasión para sacarse fotos con ellos.

El espíritu navideño se siente en Monteros
PLAZA BERNABE ARAOZ. FOTO / PANCHO SERRA

Sobre la avenida España, entre la rotonda y la vía, la decoración es especial. Lo mismo, sucede en calle Colón. Allí, al caer la noche, los adornos embelesan a Monteros con sus luces coloridas.

Calles semipeatonales en Monteros y restricciones en los próximos días por las festividades

A partir de este viernes 11 de diciembre, la Municipalidad de Monteros a través de la Dirección de Tránsito, habría resuelto convertir a las calles que rodean a la plaza Bernabé Aráoz en semipeatonal.

La disposición sería establecida durante los días viernes, sábado, domingo y feriados, en el horario de 17.00 a 02.00, hasta nuevo aviso.

Además, la velocidad permitida para los vehículos que se desplacen por este sector de la ciudad será de 20 km/h, con la prohibición de estacionar alrededor de la plaza principal.

Un monterizo revive el espíritu de la navidad camino a los Valles Calchaquíes

Desde hace nueve años un monterizo revive el espíritu de la navidad en el camino a los Valles Calchaquíes, brindando alegría, paz y amor a los turistas.

Se trata de José Nicolás Russo, que este año en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus, igual se acercó al kilómetro 31 de la ruta provincial 307 a agasajar a los viajantes con su espíritu navideño y desearles una felices fiestas.

El pasado lunes por la tarde, José se acercó al lugar donde el año pasado plantó un nuevo pino debido a que árbol con el que comenzó su tradición se hizo enorme. Este año, además de estar acompañado por su amigo Ariel Nadal, estuvo Domingo Antonio “Toño” Ysetti.

Árbol de Navidad plantado y adornado por este vecino de la ciudad de Monteros, lleva los nombre de tres personas de Monteros. Son los nombres de los propietarios de la reconocida librería Russo que supo funcionar durante muchos años en la zona del microcentro de la ciudad. Carlos y Nilda, son los nombres de sus padres y Negrita el de su tía. Sus estrellas en el cielo.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Un día José mientras se trasladaba desde Monteros hacia los Valles, divisó un árbol en una de las curvas y se le ocurrió la idea de adornarlo. Desde ese momento, año tras año enciende la magia de la navidad en el lugar. Una tradición monteriza.

Desde un principio su idea fue la de adornarlo simplemente por gusto personal. Luego, le surgió la idea de que su actividad se haga eco y que algún ente de turismo, comuna, municipio, gobierno, vialidad o cualquier otro, se encarguen de adornar ese árbol o un árbol de este sector del camino a los Valles, donde la gente puede pasar y disfrutarlo.

Si bien su iniciativa no tuvo la trascendencia deseada por ningún ente de turismo de la provincia, José sabe que por la ventana de los micros y demás vehículos, se pueden observar la alegría en el rostro de las viajeros al ver su árbol adornado en el lugar.

“Siempre digo de que para mí, era un hincapié esto para que otro se encargue de adornar el árbol. Por que, si ninguna duda, va a tener mucho más recursos y también mejor gusto que yo”, había mencionado Russo a El Monterizo.

Además, había agregado que, “A mí me gustaría que no sea un árbol más este que acabo de colocar, si nó un árbol que perdure”. “Yo voy a seguir realizando esta actividad hasta cuando pueda, pero si otro quiere adornarlo no por mí, sino por la vista del paisaje para los turistas bienvenido sea”.

Mas Noticias

También puede interesarte