25 C
Monteros
lunes, enero 25, 2021

La solidaridad como valor en Monteros

Un Policía y un personal de Defensa Civil, no dudaron a la hora de tener que colaborar con el prójimo. Sobre todo, al tratarse de un adulto mayor en silla de rueda

La solidaridad como valor en Monteros volvió a quedar en manifiesto este viernes al mediodía en la zona del casco céntrico de la ciudad.

Un Policía y un personal de Defensa Civil, no dudaron a la hora de tener que colaborar con el prójimo. Sobre todo, al tratarse de un adulto mayor en silla de rueda.

La escena quedó registrada en la esquina de calles Colón y Rivadavia, luego de que un automóvil de la marca Chevrolet estacionara y el conductor extrajera una silla de rueda del interior del rodado.

Al advertir esta situación, inmediatamente y de forma desinteresada se acercaron al automóvil para ayudar al prójimo. Lo que demuestra que el monterizo siempre está dispuesto a dar una mano a quién más lo necesita.

Una policía de tránsito de Monteros ayuda a una señora a cargar las bolsas por el microcentro

El pasado miércoles 28 de octubre cerca del mediodía, se observó un enorme gesto por parte de una policía de tránsito de Monteros perteneciente al ayudar a una señora a cargar sus bolsas desinteresadamente.

La imagen quedó registrada alrededor de las 11.30 horas de ayer en la zona del microcentro de la ciudad de Monteros, en la intersección de calles Colón y 25 de Mayo.

Todo habría sucedido, luego de que una mujer de la localidad de El Cercado culminara de realizar sus compras en un autoservicio de la zona. La policía de tránsito al observarla, desinteresadamente se acercó ayudarla y la acompañó hasta una remisería de frente a la plaza.

Sin embargo, no sería la única ocasión en que los agentes de tránsito de Monteros prestan su colaboración a la sociedad desinteresadamente. Ha sucedido en varias ocasiones.

Policía de tránsito de Monteros ayuda a un ciego

En demasiadas ocasiones la Policía de Tránsito de Monteros ha sido cuestionada por el rol que le toca cumplir. Esta vez, hay que reconocer la solidaridad y el gran gesto.

El pasado miércoles 8 de julio, la misma policía de tránsito acompañó a una persona ciega desde una sucursal bancaria hasta una remisería cercana.

Asimismo y de manera simultanea a la ayuda de la persona ciega, otro agente de tránsito ayudó a descargar la silla de rueda y a descender de un remis a otra persona.

Son acciones que en muy pocas ocasiones logran ser registradas por alguna cámara en nuestro país. Esta vez, sucedió en el microcentro de la ciudad de Monteros.

Cabe destacar, que estas situaciones demuestran lo errado que muchas veces estamos como sociedad, a la hora de generalizar las acciones de quienes desempeñan un rol destacado en la comunidad. Todavía existen aquellos con ética profesional que desempeñan sus trabajos como verdaderos servidores públicos.

Solidaridad en Monteros hacia la comunidad Wichi en Salta

Solidaridad en Monteros hacia la comunidad Wichi en Salta. El grupo solidario Ayudanos a Ayudar Monteros se encuentra recibiendo donaciones hasta el próximo 16 de diciembre.

Las mismas, serán entregadas a las personas que habitan el monte chacosalteño, donde en febrero de este año ya fallecieron alrededor de 13 niños por desnutrición.

Todo lo recolectado, será trasladado y custodiado por los vehículos de Gendarmería Nacional. El grupo solidario de Monteros los acompañará en su vehículos particulares.

Cómo producto de la pandemia mundial a raíz de la propagación del coronavirus (Covid-19), viajarán por primera vez a suelo Wichi. El grupo solidario acompaña en la causa a la Cacique de la Comunidad Indígena de El Mollar, Margarita Mamaní, y a  Aida Ponce que durante el mes de febrero estuvieron recibiendo donaciones en la plaza Bernabé Aráoz.

¿Cómo colaborar?

Muy sencillo, podes acercar tu donación en barrio Omodeo manzana “F” casa 3, Natalia Zilman o en Peluquería Nataly de Sarmiento 33. También podes comunicarte a los teléfonos 3863 696882 o al 381 47886684.

¿Con qué podes colaborar?

Los interesados pueden ayudar con alimentos, útiles escolares, bidones vacíos, cama, colchones, calzados, ropa sana, utensilios de cocina, entre otros.

Mas Noticias

También puede interesarte