Un fuerte sismo en Santiago del Estero hizo temblar a Tucumán

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. Se trató de un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter

Un fuerte sismo en Santiago del Estero hizo temblar a Tucumán durante la medianoche de este lunes. Se sintió en toda la provincia, incluso en Monteros.

Según indicó el Instituto Nacional para la Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se registró a las 0.15, hora local, y fue de magnitud 4.9 en la escala Richter.

De acuerdo a lo detallado por el organismo oficial, el epicentro fue en cercanía de la localidad de San Pedro de Guasayán, ubicada a uno 64 kilómetros al sudoeste de la capital santiagueña a 29 kilómetros de profundidad.

En su sitio oficial, el INPRES informa que en Santiago del Estero (Capital) y en Termas de Río Hondo algunos objetos hayan oscilado. También, que el movimiento fue percibido por personas que se encontraban en reposo.

Además, destaca que personas en reposo de las provincias de Tucumán y Catamarca percibieron el sismo en menor potencia. Los mismo que en la provincia de Córdoba, pero en este caso de manera leve.

Al parecer, no se habrían indicado denuncias por daños físicos ni materiales a raíz de lo ocurrido. Los medios locales, tampoco informaron que se halla registrado alguno.

Los últimos sismos en Argentina

En lo que va del lunes ya se han registrado seis sismos en nuestro país hasta el cierre de esta edición, según informa el sitio oficial del INPRES.

El primero de ellos, el registrado en la provincia de Santiago del Estero durante la medianoche. Luego se registraron tres en la provincia de San Juan, uno en La Rioja y otro en la provincia de Mendoza.

Los sismos en San Juan fueron registrados a las 1.30; 2.03 y a las 2.32, con magnitud en la escala Richter de 2.6 en el primero y de 2.5 en los restantes. En La Rioja, ocurrió 5.25 y fue de 2.7. Mientras que en Mendoza fue a las 6.42 y de magnitud 2.9.

Puede interesarte: En Salta y Jujuy un terrible sismo ocasionó derrumbes en cerros: Video

En Salta y Jujuy un terrible sismo ocasionó derrumbes en cerros: Video

Mas Noticias

También puede interesarte