Varias caídas de motocicletas se registraron durante la tarde de hoy, a raíz de una calzada resbaladiza en el centro de Monteros. Los servicios de emergencias tuvieron que trabajar en el lugar.
Personal de Defensa Civil, Medio Ambiente Municipal y los Bomberos Voluntarios de Monteros realizaron tareas de limpieza sobre calle Rivadavia al 300. Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito cortó la esquina de Colón y Rivadavia pasadas las 19, hora local.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, alrededor de las 18 horas un llamado telefónico alertó una caída de Moto. Según explicaron, una mujer identificada como Natalia Cejas terminó cayendo de su motocicleta Yamaha YBR 125 en la esquina de Belgrano y Rivadavia, a raíz de un derrame de agua con grasa.
José Amaya, jefe de Defensa Civil Monteros, indicó a EL MONTERIZO que los vecinos del lugar mencionaron que anteriormente se registraron otras caídas de motos. Por tal motivo, tuvieron que solicitar la intervención de los Bomberos.
Además, explicó que el inconveniente inició en la esquina de Colón y Rivadavia y se extendió hacia la esquina de avenida Avellaneda y Rivadavia.
¿Qué produjo el derrame cloacal?
Por otro lado, el director de Medio Ambiente, Eduardo “Tato” Brito, explicó a EL MONTERIZO que todo habría comenzado al mediodía, cuando desde su área detectaron un retroceso de agua servida que venía por la red cloacal debido a la obstrucción que se produjo como consecuencia de los aceites volcados en los resumideros.
En este sentido, Brito mencionó que como producto del aceite que habrían tirado los bares en la red cloacal, se formó como una piedra, se hace una maza dura. “Eso produce que se obstruya la red cloacal, entonces hizo un retroceso la red y empezó a salir toda la materia por la vereda, por lo que es el ramal Y, que se llama”, detalló el funcionario.
Y agregó, “se hizo el trabajo, duro tres horas, con el hidrojet, para poder desobstruir la red y limpiarla desde la esquina de Leandro Aráoz hasta Avellaneda por calle Rivadavia. También señaló que el inconveniente también afectó el interior de algunos domicilios particulares.