Vecinos la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros, responsabilizaron al delegado comunal, Roberto Barrera, por la usurpación de terrenos y tala indiscriminada de árboles en el barrio Zabaleta.
María José González, Cesar Cabrera, Ester Soria y Elva Romano, habrían asegurado que de manera ilegal un grupo de personas se hicieron propia de unos terrenos en cercanías al canal. Según lo detallado, destruyeron la vegetación y ocuparon hasta media calzada de una calle en sector del barrio. Además, arrancaron con raíz incluida a unos árboles plantados años atrás
En este sentido, La Gaceta en su portal destaca que los vecinos hicieron responsable el funcionario comunal de haber alentado la toma de tierra ocupada. Indicando que “lo sucedido estaría claro”. “En las fotos que hicimos en el momento de la usurpación se puede apreciar al jefe de personal de la comuna, el señor Muruaga”, añadieron.
A raíz de lo ocurrido, los vecinos solicitaron que se hiciera pública la situación en el pueblo y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría.
Finalmente, Romano memorizó que la justicia tuvo que intervenir tiempo atrás ante una situación similar para desalojar a un grupo de personas que tomó tierras de manera ilícita.
Santa Lucía
La localidad de Santa Lucía es una de las comunas de mayor densidad poblacional del departamento Monteros. La misma, se encuentra ubicada sobre la traza de la ruta provincial 307 al norte de la ciudad.
El pueblo fue fundado el día 7 de noviembre de 1882 por Don José Federico Moreno, con la instalación del ingenio azucarero que funcionó hasta el 30 de agosto del año 1968 cuando fue cerrado por la dictadura militar.
La localidad, se encuentra situada en la zona pedemontana de la provincia de Tucumán, a unos 50 kilómetros al sur de la Capital y según el último censo (Indec, 2010) cuenta con una población de 5.704 habitantes.