Los bancos no atenderán el 24 y el 31 en Monteros y todo el país

El secretario general de la Asociación La Bancaria, Juan Carlos Navarro, detalló que las diferentes sucursales bancarias del país, no contarán con actividad presencial en las fechas mencionadas

Los bancos no atenderán el 24 y el 31 en Monteros y todo el país, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en línea con el Gobierno nacional, invitara a las cámaras empresarias que agrupan a los bancos, determinar asueto en esos días.

En este sentido, el secretario general de la Asociación La Bancaria, Juan Carlos Navarro, detalló que las diferentes sucursales bancarias de las distintas empresas en todo el país, no contarán con actividad presencial en las fechas mencionadas.

Asimismo, las actividades podrán desarrollarse de manera habitual mediante cajeros automáticos, canales electrónicos y la banca móvil, según indica el comunicado 50983 del BCRA.

A tener en cuenta durante el asueto bancario del 24 y 31

Quienes deseen realizar operaciones, podrán hacerlo a través de las aplicaciones móviles o mediante los canales homebanking.

Además, los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo se encuentran habilitados. En ellos, se podrán pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios.

Sin embargo, habrá servicio de clearing. A raíz de ello, algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil.

En el mismo sentido, también podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.

Por último, aquellas personas que necesiten de efectivo también podrán extraerlo con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas. Podrán hacerlo de forma gratuita.

Mas Noticias

También puede interesarte