Carla Vizzotti presentó una nueva denuncia contra Adolfo Rubistein, ¿de qué se trata?

Carla Vizzotti, ministra de Salud, llevará adelante una nueva denuncia contra Adolfo Rubinstein, extitular de la cartera sanitaria por una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio por alrededor 18 millones de pesos. No se trata de la primera presentación en contra del exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, el antecesor a Vizzotti en el cargo, Ginés González García, ya había efectuado una serie de presentaciones contra Rubinstein.

NA precisó que mediante la disposición 1039/2021, dada a conocer hoy en el Boletín Oficial, la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández le solicitó a la Dirección de Asuntos Judiciales que «inicie acción de lesividad» por dos normativas del año 2019 correspondientes a lo que en ese momento era la Secretaría de Salud, que aprobó la renegociación de valores, a favor de MR Pharma S.A. por las sumas de 13.681.500 y 4.200.000 pesos.

Para los funcionarios del actual Ministerio de Salud, los ajustes de precios se hallaban «viciados de nulidad absoluta». En la resolución se precisa que la licitación original se efectuó por la cantidad de 70 millones de pesos en lo que refiere a la compra de anticonceptivos, pero luego de finalizado el contrato, se produjeron atrasos en la entrega de esos medicamentos.

La empresa en cuestión había pedido una actualización de precios, a raíz de que, habían ocurrido «circunstancias en la política económica que repercutieron en forma contundente en los costos de la prestación requerida» e hizo hincapié también en que «la realidad económica había afectado de manera directa su ecuación económica financiera en la prestación de la orden de compra en cuestión».

Ante ese escenario, Vizzotti afirmó que «la renegociación fue aprobada sin constatar, mediante elementos convictivos suficientes, la existencia de circunstancias sobrevinientes acaecidas entre el perfeccionamiento del contrato y la solicitud de renegociación, ni que las mismas afectaran de modo decisivo el equilibrio contractual» y añadió que la determinación «recayó sobre productos cuya entrega se hallaba en mora, otorgándosele al proveedor un beneficio por su incumplimiento contractual».

Fuente: elintransigente.com

Mas Noticias

También puede interesarte