InicioSociedadAlerta amarilla por calor extremo: cuáles son las provincias afectadas

Alerta amarilla por calor extremo: cuáles son las provincias afectadas

Chubut registrará las temperaturas más altas durante este miércoles. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

14 de febrero 2024, 00:00hs

Cuatro provincias estarán afectadas por el calor extremo este miércoles. (Foto: Tiempo Argentino/Diego Martínez)

Cuatro provincias estarán afectadas por el calor extremo este miércoles. (Foto: Tiempo Argentino/Diego Martínez)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por calor extremo que regirá hasta las 18 de este miércoles en el suroeste de Mendoza, el oeste de Neuquén, el oeste de Río Negro y casi la totalidad de Chubut.

Se prevé que las temperaturas máximas en el área afectada de Neuquén oscilen entre los 32° y 35°; algunas localidades de Mendoza registrarán hasta 34°; y Chubut tendrá las temperaturas más altas, entre 31° y 37°. Según el ranking de temperatura, esta última provincia lideró el reporte de las 20 de este martes con 34.4° en Comodoro Rivadavia.

Leé también: Su casa se vino abajo por el derrumbe en Caballito y su gata sigue desaparecida: “No voy a dejar de pelear”

Mapa de alerta por calor extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por calor extremo. (Foto: SMN)

Cómo estará el tiempo en el AMBA

Después de dos semanas de la primera ola de calor que afectó al AMBA, las temperaturas volvieron a bajar. De hecho, el portal Meteored señaló la mañana de este martes como “la más fría en lo que va de 2024″ tras la llegada del frente frío, con 12,9° en Capital Federal y 10° en el conurbano.

Este miércoles se mantendrá parcialmente nublado, con una mínima de 16° durante la madrugada y una temperatura máxima de 24°. La temperatura se elevará durante el resto de la semana, pero se estima que no superará los 29° de máxima esta semana.

Se extiende la alerta por crecida en el Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una nueva alerta por la crecida del Río de la Plata para la noche de este martes frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y sur del conurbano.

Quilmes, una de las localidades más afectadas por la crecida del Río de La Plata. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)

Quilmes, una de las localidades más afectadas por la crecida del Río de La Plata. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)Por: ALEJANDRO SANTA CRUZ

El Río de la Plata Interior estará “un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea” en la noche de este martes.

Leé también: Buscan a un joven de 20 años que desapareció luego de meterse al mar con sus amigos en Monte Hermoso

Las alturas estimadas para las próximas horas son las siguientes: en el Puerto de La Plata 2,6 metros a las 21 horas; en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F), 2,7 metros a las 23; en San Fernando, 2,8 metros a las 00.

En el partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, el Sistema de Protección Ciudadana había informado en la tarde del martes que, a las 19, la altura del río llegaría a los 1,5 metros y, a las 0 horas, a los 2,8.

Por otro lado, el SHN informó que cesó el alerta emitido por crecida para la costa atlántica.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte