InicioSociedadAlerta amarilla por vientos en Buenos Aires y otras cuatro provincias

Alerta amarilla por vientos en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las ráfagas pueden superar los 70 kilómetros por hora. Cómo estará el tiempo en el AMBA.

03 de febrero 2024, 23:15hs

Alerta por vientos en Buenos Aires y otras cuatro provincias. (Foto: Agustina Ribó / TN)

Alerta por vientos en Buenos Aires y otras cuatro provincias. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para este domingo en la madrugada en el sector del noroeste de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el sur de Santa Fe y el sur de Córdoba.

Esta zona se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Leé también: Ola de calor: alerta por temperaturas extremas en 18 provincias de la Argentina

El oeste y sur de Santa Cruz también regirá una alerta amarilla por vientos durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Las zonas afectadas serán la meseta y la costa de Corpen Aike; la meseta, la cordillera y la costa de Güer Aike; la cordillera y la meseta de Lago Argentino; la cordillera de Lago Buenos Aires y la cordillera de Río Chico. Esta zona se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Alerta por tormentas en el norte de la provincia de San Luis

El norte de la provincia de San Luis estará bajo alerta amarilla por tormentas en la noche de este domingo. De acuerdo con el reporte del SMN, se esperan tormentas fuertes que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y actividad eléctrica frecuente. También se prevén ráfagas muy intensas de hasta 70 kilómetros por hora.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Alerta amarilla por lluvias en la provincia de Santa Cruz

La cordillera de Güer Aike y la cordillera de Lago Argentino serán afectadas por lluvias persistentes a fuertes. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 10 y 20 milímetros o más.

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por lluvias. (Foto: SMN)

Cómo estará el tiempo en el AMBA

Se espera un domingo nublado con una mínima de 22° durante la madrugada y la noche. La temperatura máxima será de 29° en la tarde.

Leé también: Cambios en el pronóstico del tiempo: cuándo llueve y baja la temperatura en Buenos Aires

En la madrugada y la mañana, impactarán vientos del sureste de entre 23 y 31 kilómetros por hora, mientras que en la tarde y la noche llegarán los vientos del este, con la misma intensidad.

Además, se esperan ráfagas durante todo el domingo, con una intensidad que variará entre los 42 y los 59 kilómetros por hora.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte