InicioSociedadDespués de las tormentas en el AMBA: cuáles son las provincias bajo...

Después de las tormentas en el AMBA: cuáles son las provincias bajo alerta este lunes 12 de febrero

Tras las tormentas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que ya no hay alerta amarilla en AMBA y solo rige un aviso por vientos fuertes.

La alerta por tormentas fuertes con ráfagas sigue vigente para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Luego de las lluvias en CABA, las temperaturas en la Ciudad se mantendrán entre los 20 y 27 grados. Recién el sábado podría subir hasta los 30 grados.

Cómo seguirá el clima en CABA

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no lloverá más, por lo menos, hasta el domingo 18 de enero. 

Para el resto de la semana no están anunciadas lluvias, desde el martes hasta el domingo, con máximas que llegarán a los 28 grados el fin de semana.

Ola de calor en el norte: qué provincias superaron los 40 grados este lunes

Las intensas lluvias registradas esta mañana en la región central del país provocaron un marcado descenso de las temperaturas, aunque las marcas térmicas en el norte argentino continúan elevadas, alcanzando los 47 grados de sensación térmica en la capital de Santiago del Estero y 46.6 en Salta, según detalló hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las ciudades que registraron las mayores térmicas hoy:

Santiago del Estero: 47° Mercedes (Corrientes): 46.9° San Ramón de La Nueva Orán (Salta): 46.6° Paso de Los Libres (Corrientes): 46.3° Resistencia (Chaco): 44.4° Formosa: 43.8°

Los vuelos demorados por la lluvia

Hay 10 vuelos demorados en Aeroparque por poca visibilidad a causa del clima.

En Ezeiza hay 4 demoras y 2 desvíos, uno proveniente de Madrid y otro de Chile que fueron a Montevideo a esperar a que mejore el clima.

Cómo funcionan las líneas de subte con la lluvia

Las líneas de subte funcionan con normalidad en medio de la lluvia.

Cabe recordar que la línea D está cerrada por obras y el Premetro tiene cerrada la Estación Ntra. Sra. de Fátima, también por obras.

Cómo estará el clima esta semana

Para el resto de la semana no están anunciadas lluvias, desde el martes al domingo, con máximas que volverán a los 28 grados para el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta cuándo llueve en Buenos Aires

La lluvia en Buenos Aires (Área Metropolitana) está anunciada hasta la noche de este lunes 12 de febrero, según el servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN prevé todo un día de lluvias hasta la noche, en donde el clima mejorará y habrá un descenso de la temperatura. Para mañana está anunciada una máxima de 24 grados y una mínima de 15.
 

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla y naranja

En la provincia de Buenos Aires hay vigente una alerta meteorológica naranja y amarilla para hoy por las fuertes tormentas que están pronosticadas por el SMN. CABA vigente la alerta amarilla y se esperan tormentas desde esta mañana hasta las 17:00. En Catamarca hay vigente una alerta por tormentas para toda la provincia. En la capita, San Fernando del Valle de Catamarca, se prevén las precipitaciones desde las 14:00 hasta las 23:00. Chaco tiene vigente una alerta amarilla para toda la provincia por las fuertes tormentas, con las lluvias que llegarían a Resistencia alrededor de las 17:00. En Córdoba hay una alerta naranja y amarilla vigente en diferentes zonas de la provincia. Además, hay una alerta por granizo para las próximas horas del Servicio Meteorológico Nacional. Corrientes tiene la alerta por tormentas pronosticada en toda la provincia. Para la capital, Corrientes, están anunciadas precipitaciones desde las 17:00 hasta la noche. En Entre Ríos también está anunciada la alerta en toda la provincia por tormentas. En la capital, Paraná, se esperan las tormentas para las 8:00 de esta mañana hasta la medianoche. Jujuy también tiene vigente la alerta por tormentas para este lunes, con las precipitaciones que se esperan para San Salvador de Jujuy y alrededores desde las 17:00 hasta las 23:00. La Rioja mantiene la alerta amarilla por tormentas en todo su territorio provincial, con tormentas que se esperan para la capital desde las 11:00 de este mediodía hasta la medianoche. En Salta se prevén tormentas desde las 17:00, con anuncios de precipitaciones para todo su territorio. La región del centro de la provincia es la más afectada, con una alerta naranja vigente. San Juan tiene la parte oeste de la provincia con una alerta amarilla vigente para hoy. Se esperan lluvias a lo largo de la tarde en la capital. En San Luis la región norte de la provincia es la más afectada por las tormentas, con una alerta naranja vigente para este lunes. Santa Fe tiene un pronóstico de tormentas para toda la provincia, pero más aún en la región del sur, donde la alerta es naranja y se espera una fuerte caída de precipitaciones. En Santiago del Estero hay una alerta meteorológica vigente para toda la provincia, en donde la zona norte están anunciados los fenómenos más fuertes para este lunes. Tucumán tiene una alerta naranja para este lunes. Se esperan las tormentas en San Miguel de Tucumán a partir de las 14:00.

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: está activa cuando se aguardan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Nivel naranja: es donde se prevén fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente Nivel amarillo: es cuando los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte