InicioSociedadAño Nuevo: diez rituales para hacer a la medianoche y atraer buenas...

Año Nuevo: diez rituales para hacer a la medianoche y atraer buenas energías

Bailar alrededor de un árbol para tener suerte y prosperidad o salir a la calle con una valija para viajar son algunos de los ritos para tener un 2024 pleno.

Unas vueltitas alrededor de un árbol para un mejor 2024 (Foto: Pixabay)

Unas vueltitas alrededor de un árbol para un mejor 2024 (Foto: Pixabay)

Comer doce pasas de uvas durante las 12 campanadas que anteceden el Año Nuevo no es el único ritual de buena suerte que se puede hacer el 31 de diciembre. Por el contrario, hay muchas costumbres y tradiciones que prometen buenos augurios para el próximo año.

Diez rituales para hacer a la medianoche y atraer buenas energías

Aquí hay algunas opciones para elegir, dependiendo el deseo que quieras lograr en 2024.

  1. Bailar alrededor de un árbol: se cree que danzar al aire libre, durante la noche del 31 de diciembre, trae suerte y prosperidad.
  2. Pensar el color de la ropa interior según el deseo que quieras alcanzar: si querés paz, usá prendas blancas. Si estás buscando un año de prosperidad económica, utilizá el amarillo. Si querés conseguir pareja, ponete el rojo.
  3. Llevar la ropa interior al revés: durante la víspera de Año Nuevo usala del lado inverso, y en los primeros minutos del año que comienza dala vuelta. Dicen que este ritual asegurará que tengas toda la ropa nueva que desees para los próximos 12 meses.
  4. Hacer sentadillas: sí, parece increíble pero levantarte y sentarte tres veces consecutivas durante la medianoche promete cumplir el deseo de los que buscan casarse (y hasta sirve para bajar las calorías ganadas durante la comida).
  5. Caminá una cuadra con una valija: dar un paseo por la calle durante la medianoche con una maleta augurará viajes durante el año. Eso sí: asegúrate de colocar dentro del equipaje lo que realmente llevarías a un viaje que quisieras ir. Por ejemplo, si deseas ir a la playa, poné dentro la malla, ojotas y bronceador. ¡Y no olvides el documento o pasaporte!
  6. Tirá un vaso de agua por una ventana o una puerta: el agua representa tus lágrimas y tirarlo es una forma de dejar atrás los problemas del pasado. Pero ojo: no se lo arrojes accidentalmente a un transeúnte. Es mala suerte rociarle con las lágrimas simbólicas de otra persona ¿no te parece?
  7. Tener dinero en efectivo: tener en algún bolsillo o en la billetera algunos billetes permite que el flujo de dinero se extienda durante todo el año.
  8. Ocultar dinero en la casa: una costumbre es esconder efectivo por toda la casa para la prosperidad. No tiene que ser grandes sumas, sino unos pocos billetes para garantizarte un buen año económico.
  9. Quemar romero: cuando la aguja haya dado las 12, otro ritual para sacar las malas energías y atraer las buenas es quemar una ramitas de romero con la ventana abierta mientras repetimos “romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno” .
  10. Una vela por cada deseo: durante la cena de Fin de Año se debe encender algunas de los colores que simbolicen conceptos que queramos tener presentes en 2021. Por ejemplo, velas rojas para el amor; amarillas para la abundancia; azules para la calma; verdes para la salud.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte