HomeSociedadAnticipan tormentas y ráfagas de viento para Tucumán

Anticipan tormentas y ráfagas de viento para Tucumán

La provincia de Tucumán se encuentra bajo el aviso de tormentas y vientos, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este miércoles, se espera la presencia de tormentas aisladas en el Gran San Miguel, durante la madrugada y la mañana.

Además, en los Valles Calchaquíes se ha emitido una alerta amarilla debido a fuertes vientos. Se estima que las ráfagas puedan alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Según el SMN, se espera que el área sea afectada por vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 65 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, es importante que los residentes y visitantes de Tucumán tomen las precauciones necesarias. Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes confiables, como el SMN y las autoridades locales, para estar al tanto de cualquier actualización o aviso adicional.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Anticipan ráfagas de viento en Monteros hacia la noche»

Es fundamental asegurar los objetos y elementos que puedan ser afectados por los vientos fuertes, como toldos, carteles o estructuras temporales. Además, se sugiere evitar transitar por zonas arboladas o cercanas a cables de electricidad durante la ocurrencia de las tormentas, ya que podrían existir riesgos de caída de árboles o cables.

Es importante tener en cuenta las indicaciones y recomendaciones de los organismos de protección civil y estar preparado ante posibles cortes de energía eléctrica u otros inconvenientes relacionados con las condiciones climáticas adversas.

Recuerde priorizar su seguridad y la de aquellos que lo rodean en caso de tormentas y vientos fuertes. Siempre es recomendable actuar con prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos innecesarios.

Más Noticias

También puede interesarte