InicioSociedadApuñalaron en el cuello al líder de la oposición de Corea del...

Apuñalaron en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung

El líder del principal partido opositor en Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue atacado por un hombre que intentó apuñalarlo en el cuello en la ciudad coreana de Busan. La oficina de emergencias de Busan dijo que el político fue atacado mientras visitaba las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad.

Tras el ataque, Lee cayó al suelo y fue asistido por varias personas, entre ellas por una que que se ocupó de presionar su cuello con un pañuelo para detener la sangre que salía debido al impacto de la agresión.

Videos difundidos en redes sociales mostraron al agresor, que llevaba una corona de papel en la que se leía “Soy Lee Jae-myung”, durante el ataque y posterior detención. Lee Jae-myung, líder del Partido Demócrata de Corea, de centro izquierda, quedó a menos del 1% en las últimas elecciones presidenciales de 2022. Consiguió el 47,83% frente al 48,56% que alcanzó el triunfador y actual presidente, Yoon Suk-yeol, de 63 años y del derechista Partido del Poder Popular.

Ssstwitter.com 1704160882221

Un testigo, Jin Jeong-hwa, declaró a la cadena de televisión YTN que el atacante se acercó a Lee, le dijo que era un seguidor y que quería saludarlo cuando, de repente, sacó un arma punzocortante y lo apuñaló en el cuello. El testigo afirmó que Lee sangró mucho.

El presidente coreano expresó su preocupación por la salud de Lee y ordenó a las autoridades que investigaran el ataque. El gobernante aseguró que no puede ser tolerable un hecho de violencia como el que sufrió su antiguo rival por la presidencia.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol

Lee, de 59 años, actual diputado y exgobernador de la provincia de Gyeonggi, es una figura que despierta encendidas adhesiones, pero también marcadas críticas. Sus partidarios lo ven como un héroe antielite capaz de reformar la política, erradicar la corrupción y resolver la creciente desigualdad económica. Sus críticos lo ven como un populista peligroso que exacerba las divisiones y sataniza a sus oponentes conservadores.

Agencia AP

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte