InicioSociedadAsí quedó la tabla de posiciones de la Fase Final del Preolímpico...

Así quedó la tabla de posiciones de la Fase Final del Preolímpico Sub 23, tras la segunda fecha

La selección argentina Sub 23 igualó con Paraguay 3 a 3 en el inicio de la segunda jornada de la Fase Final del Preolímpico y dio un paso atrás en sus aspiraciones de quedarse con uno de los dos boletos en disputa para los Juegos de París 2024, a los que clasificarán quienes concluyan este cuadrangular en primera y segunda posición. En el otro encuentro, Brasil venció 2 a 1 a Venezuela y pasó de la eliminación casi asegurada a la ilusión en cuestión de minutos. La tabla de posiciones y los detalles de todos los partidos están disponibles en canchallena.com.

El conjunto dirigido por el bicampeón olímpico Javier Mascherano, quedó tercero en las posiciones y el panorama se complicó más de lo planeado. Ahora no hay margen de error. El domingo, en la última fecha, debe derrotar a Brasil para obtener uno de los dos boletos a París 2024. Ya no hay más alternativas. Si no suma de a tres, no se clasificará. Paraguay es el líder con cuatro puntos seguido de Brasil con tres, mientras que Venezuela se ubica en el último lugar con una unidad.

La Argentina abrió el marcador con un gol “desde el vestuario”, a los 3′, de Pablo Solari. El delantero de River recibió desde la izquierda un centro preciso y limpio del volante de Boca Cristian Medina y solo tuvo que colocar bien el pie para cambiarlo por gol. Sin embargo, a los 42′ Diego Gómez envió un tiro libre que se desvió en la barrera y decretó el empate. A los 70′, el defensor Alan Núñez, con un sablazo desde la derecha y cara a cara con el arquero Leandro Brey, coronó una gran contra colectiva de la albirroja. El partido fue prácticamente un minuto a minuto sin tregua.

La Argentina y Paraguay jugaron un partido en el que no se dieron tregua: sueñan con París 2024Matias Delacroix� – AP�
A los 84′, el campeón del mundo con la selección mayor, Thiago Almada, marcó de penal tras falta a Luciano Gondou, pero a los 90′ Enso González aprovechó la desesperación albiceleste y marcó el 3 a 2. Pese al golpe emocional, la Argentina lo fue a buscar nuevamente, con más corazón que juego, y por eso tuvo premio: a los 97′, Federico Redondo aprovechó un rebote del arquero rival y alcanzó a empujarla para conseguir la igualdad que mantiene con algo de esperanza al conjunto de Javier Mascherano.
En Canchallena están disponibles todos los detalles del Preolímpico que se disputa en Venezuela
La selección argentina, bicampeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), quiere lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. El entrenador Javier Mascherano tiene 22 jugadores a disposición, uno menos de lo que establece como máximo la lista de buena fe, para diagramar la primera formación inicial. En la nómina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022 y quien es el capitán del conjunto albiceleste.

Junto a él hay otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (recientemente comprado por Brighton de Inglaterra), Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez y Marco Di Césare (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s); Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca Juniors); Santiago Castro (Vélez), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Pablo Solari y Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River Plate). El resto son Joaquín García (Vélez), Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Lanús), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

Lionel Messi ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008, junto a Javier MascheranoDaniel García – AP
Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

* Todos los horarios corresponden a la Argentina.

canchallena

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte