Una mujer vivió momentos de incertidumbre en Caballito al darse cuenta de que había dejado a su hija de 10 meses encerrada adentro de su auto al trabar las puertas del vehículo con la llave todavía puesta.
Si trabar las puertas su Renault Clio con las llaves adentro no era suficiente contratiempo, la mujer observó con horror que no podía sacar a su beba de 10 meses, que seguía sentada en el asiento de atrás del vehículo, atrapada por el cierre centralizado.
La madre llamó al 911 y en seguida personal de Bomberos de la Ciudad acudió a la cuadra de avenida Acoyte al 500, en Caballito, donde encontraron el Renault Clio cerrado. El desesperante video se volvió viral este jueves.
Lejos de necesitar romper un vidrio, porque podría haber puesto en peligro a la pequeña, los bomberos lograron abrir la puerta delantera del auto, lo que permitió abrir las demas y acceder a la nena.
La pequeña se encuentra en buen estado de salud a pesar de haber pasado algunos minutos adentro del auto encerrado con las ventanillas altas, lo que implica un aumento de la temperatura que podría haber sido peligroso para su salud.
De hecho, hace algunas semanas en Nueva Pompeya los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a un perro que había sido dejado encerrado dentro de un vehículo con las ventanas cerradas.
El rescate ocurrió a las 10.40 de la mañana del viernes, tras el llamado de vecinos alarmados por la presencia del animal atrapado en el interior de un Nissan que estaba estacionado en la intersección de Tilcara y Avenida Intendente Francisco Rabanal.
Según testigos presenciales, el perro llevaba más de 20 minutos dentro del coche, lo que generó la inmediata preocupación sobre las consecuencias del calor en el interior del vehículo.
Esa vez los bomberos no dudaron en romper una de las ventanas del auto para liberar al perro y luego de ser rescatado se lo devolvieron a su dueño, que resultó ser un hombre de edad avanzada.
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com