InicioSociedadCambios en el pronóstico del tiempo: cuándo llueve y baja la temperatura...

Cambios en el pronóstico del tiempo: cuándo llueve y baja la temperatura en Buenos Aires

Después de una semana en alerta roja, se espera un entretiempo en Capital Federal en los próximos días. Cuándo lloverá.

03 de febrero 2024, 17:51hs

Hasta cuándo durará la ola de calor y las temperaturas extremas. (Foto: EFE).

Hasta cuándo durará la ola de calor y las temperaturas extremas. (Foto: EFE).

La ola de calor que se instaló esta semana y mantiene en alerta roja a Buenos Aires y el norte del país tendrá un entretiempo este fin de semana. No solo se esperan ráfagas desde este sábado en la noche y durante todo el domingo en Capital Federal, sino que hay probabilidades de lluvia para tres días de la semana que viene.

De acuerdo con Meteored, hay probabilidades de tormentas para el lunes a las 18:00 en Capital, y es posible que las precipitaciones persistan hasta la noche. Según explicó el meteorólogo Christian Garavaglia en el portal, esto se debe al frente frío que se extendió desde este sábado entre el sur de Córdoba y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y avanzará hacia el norte en los próximos días.

Leé también: De mozos a dueños: se quedaron sin trabajo y se animaron a abrir su propio restaurante

Se pronosticaron tormentas para el lunes. (Fuente: Meteored)

Se pronosticaron tormentas para el lunes. (Fuente: Meteored)

Además, se pronosticaron máximas que oscilarán entre los 24° y los 31° durante el lunes.

También se esperan tormentas para el jueves, con alta probabilidad en la tarde, con una temperatura máxima de 30° y una mínima de 26°.

Para el viernes, se espera que se instale la lluvia en la Ciudad, con altas probabilidades de tormentas durante la tarde. La temperatura máxima será de 27°.

Pronóstico de tormentas para el jueves y el viernes. (Fuente: Meteored)

Pronóstico de tormentas para el jueves y el viernes. (Fuente: Meteored)

Alerta por vientos en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos para el centro y este de la provincia durante la tarde y noche de este sábado.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

La alerta naranja se mantendrá activa durante esta tarde en el este de General Lavalle, La Costa, Pinamar, el sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado. En esta área, impactarán vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Leé también: Impresionante video: un camión se prendió fuego en el puente Zárate-Brazo Largo y el humo se vio a kilómetros

El Área Metropolitana de Buenos Aires y otras localidades del centro y este de la provincia estarán bajo alerta amarilla durante la noche. Esta área estará afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, se pronosticaron ráfagas durante todo el domingo la Ciudad de Buenos Aires, que impactarán con mayor intensidad en la madrugada (entre 51 y 59 kilómetros por hora). En el resto del día, hasta la noche, las ráfagas alcanzarán entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte