Caso Loan Peña: ordenan un cotejo de ADN en una toalla hallada en una escuela abandonada

Caso Loan Peña: ordenan un cotejo de ADN en una toalla hallada en una escuela abandonada La Justicia ordenó un nuevo cotejo de ADN a uno de los elementos secuestrados durante los primeros rastrillajes en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años, del que nada se sabe desde el pasado mes de junio del 2024.

Ya se había llevado a cabo un estudio similar, pero dio negativo. El elemento en cuestión, que fue ubicado a 48 horas de la desaparición de Loan, es una pequeña toalla que estaba en una escuela abandonada.

un turista murio en medio de la tormenta y el granizo que azotaron a mar del plata Fuentes del caso citadas por Diario Época de Corrientes indicaron que el cotejo se hará con el ADN que se pudo reconstruir de Loan. En el estudio previo se había analizado con el perfil genético del padre del pequeño de 5 años. El trabajo estará a cargo de la división especial de la Policía Federal.

El dato clave es que la pequeña toalla tiene una mancha de sangre. Según detallaron los investigadores, de acuerdo al testimonio de la tía Laudelina, en ese lugar María Victoria Caillava le entrega el botín a ella para plantarlo.

En el trabajo pericial, se pudo detectar en fotos que aparecieron en el celular de Macarena, la hija de Laudelina, el pequeño Loan aparece con esa toalla.

«Estamos trabajando de confirmar o descartar pruebas de la investigación«, sostuvieron los pesquisas, al tiempo que el reloj está en cuenta regresiva, ya que se aproxima la fecha del plazo para finalizar la investigación determinada por la justicia.

El plazo vence el próximo 19 de marzo, por lo que se aceleraron distintas diligencias en pos de confirmar las detenciones y las pruebas en contra de los acusados por la desaparición de Loan.

Actualmente, son siete las personas que están detenidas por el caso, que es un verdadero misterio y conmociona al país desde mediados del año pasado. A todos se los acusa de sustracción y ocultamiento de un menor de edad.

Los detenidos son: Antonio Benítez; Laudelina Peña; Victoria Caillava; Carlos Pérez; Daniel Ramírez; Walter Maciel; y Mónica Millapi. Esta última está con prisión domiciliaria en Neuquén.

Embed

Lo que se lee ahora

Descuentos con Cuenta DNI Fuente: minutouno.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte