Con temperaturas sumamente cálidas, este viernes dará apertura a una nueva ola de calor que se extenderá hasta el próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
De esta manera, con un cielo parcialmente nublado, el cierre de la semana laboral para muchos estará cargada por un termómetro que irá desde los 23 a los 33 grados. Con viento soplando del sector Norte, no se esperan precipitaciones para el viernes, pero sí para las primeras horas del sábado.
captura clima viernes 21 de feb.png
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
Con tormentas aisladas durante la madrugada, el sábado también será una jornada calurosa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La máxima en esta oportunidad alcanzará nuevamente los 33 grados, anticipando un día difícil de soportar, al menos, en lo que respecta al clima.}
En tanto, el domingo podría ser el día más caluroso de esta semana, con 34 grados de máxima. Además, se esperan chaparrones hacia la tarde/noche, por lo que persistirá el clima inestable.
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed. Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara. Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas. No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor. En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle. Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel. No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa… Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com