Se esperan tormentas y lluvias fuertes
Luego de una semana otoñal pero calurosa, las tormentas fuertes se harán presentes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, más precisamente, hacia la tarde y la noche de este domingo.
Según lo estimado por el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comenzará con cielo de parcial a mayormente nublado y las precipitaciones llegarán pasado el mediodía. En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 29 grados, para luego tener un marcado descenso en las térmicas el lunes.
image.png
Pronóstico extendido para el AMBA
El inicio de la semana apenas tendrá una temperatura máxima de 21 grados, por lo que habrá que cuidarse de resfríos y enfermedades, dado el abrupto cambio en las térmicas. Las lluvias estarán presentes nuevamente en la madrugada del lunes, para luego disiparse durante el día. Eso sí: habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del Sur.
Para el martes, las estimaciones son similares: el termómetro irá desde los 12 grados hasta los 21, con cielo parcialmente nublado y viento soplando desde el Este. No se esperan precipitaciones para el segundo día de la semana, así como tampoco para las siguientes jornadas, incluyendo hasta el sábado.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante tormentas
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Evitá actividades al aire libre. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. Estate atento ante la posible caída de granizo. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com