El cielo de este comienzo de semana estará parcialmente nublado, con viento proveniente del Norte, de manera predominante, y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. A cuidarse y no exponerse al aire libre entre las 10 y las 17 horas, en lo posible.
Recomendaciones ante el calor y las temperaturas extremas
El SMN recomienda aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.
Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física. También sugiere usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros; sombreros, anteojos oscuros, y “permanecer en espacios ventilados o acondicionados”.
Se recuerda que no existe tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo “los métodos clásicos citados, pueden prevenirlo y contrarrestarlo a tiempo”.
calor cambio climático
Ola de calor en Buenos Aires.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
Este martes llegará el tan ansiado alivio gracias a las tormentas que tendrán lugar durante toda la jornada. Esto implicará un brusco descenso de temperatura, registrando una mínima de 21 y una máxima de 26 grados. Con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, el viento soplará desde el Sudeste hasta el mediodía. Luego, por la tarde, lo hará desde el Este.
El miércoles, en tanto, presentará condiciones muy similares al martes, con excepción de las precipitaciones, dado que no habrá. El cielo estará mayormente nublado y nuevamente la máxima será de 26 grados.
Embed