Cómo le fue a la periodista de C5N que intentó pagar con dólares en locales de Villa Gesell

Cómo le fue a la periodista de C5N que intentó pagar con dólares en locales de Villa Gesell En el marco del flamante anuncio del Gobierno sobre que comercios podrán exhibir precios en dólares, y la celebración por parte de dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de este supuesto inicio de la dolarización, la periodista de C5N, Jimena Paternoster, recorrió varios locales del centro de Villa Gesell para intentar abonar con los billetes norteamericanos.

“¿No, cómo vamos a poner todos los precios en dólares?”, dijo la empleada de un kiosco que sí tomaban dólares pero que no sabía a qué cotización. Argumentó que es porque reciben varios clientes extranjeros, pero que del valor del billete se encargan sus compañeros. “Por ahora nadie pagó en dólares”, terminó reconociendo.

La cronista siguió recorriendo las calles de la localidad turística sin lograr comprar con un billete de diez dólares. Ni en kioscos, ni negocios de indumentaria ni bazar.

“Sino te los cambio yo a $1.200”, re retrucó el empleado de un kiosco que tampoco aceptaba dólares. “Ni en pedo”, sentenció la trabajadora de un local de ropa sobre las ganas de aceptar billetes estadounidenses.

La periodista también entrevistó clientes, pero sin encontrar alguno que tenga o quiera pagar sus compras en dólares. “No aceptan tarjetas, solo efectivo, menos dólares”, se quejó un consumidor en la puerta de una heladería.

El anuncio del Gobierno sobre el inicio de la dolarización

Parece que el Gobierno planea avanzar con la prometida dolarización de Javier Milei, ya que este jueves se despachó con algunas medidas relacionadas con pagos y cobros en dólares, como la anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor”, informó el funcionario en su cuenta de X.

De acuerdo con su breve explicación, “la norma también prevé que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas”.

El ministro no aclaró a qué tipo de cambio se deberán publicar estos precios ni brindó mayores detalles al respecto.

Embed

Lo que se lee ahora

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version