Un delincuente acusado de robar una moto en la ciudad de Córdoba fue detenido este miércoles por la mañana tras arrojarse al cauce del río Suquía y nada por más de dos kilómetros en un insólito intento de escaparse de la Policía.
El hecho ocurrió cerca de las 6 cuando las cámaras de la línea de emergencias 911 de la Policía advirtieron por el robo de una moto en la vía pública, en la intersección de las calles Humberto Primo y Avellaneda, en el barrio Alberdi.
Minutos después, el sospechoso, que circulaba en el rodado, evadió un control policial – según informaron medios locales – e inmediatamente comenzó una persecución de los agentes para intentar detener al delincuente.
Ante la rápida reacción policial, el ladrón abandonó la moto en la calle y, en un intento desesperado por escapar, se arrojó al cauce del río Suquía, en inmediaciones del Puente Santa Fe.
El delincuente nadó casi dos kilómetros río abajo intentando huir, mientras los oficiales lo seguían por tierra. Todo el operativo quedó registrado en un video.
Finalmente, su intento de fuga terminó en la zona del Puente Sarmiento, donde unos 15 efectivos policiales y agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), una unidad especial de la Policía de Córdoba, intervinieron para rescatar al hombre del agua utilizando sogas y equipos especiales.
Luego de varios minutos, el sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia provincial por el robo de la moto, que fue recuperada por los agentes.
Violento robo piraña a dos turistas en La Boca
Dos ciudadanos europeos fueron víctimas de un violento robo piraña a plena luz del día mientras paseaban por el tradicional barrio porteño de La Boca.
Los turistas fueron atacados por siete ladrones armados, que les robaron todas sus pertenencias. El hecho de inseguridad quedó registrado en un video grabado por una cámara de vigilancia. Por el caso, hay cuatro detenidos.
Embed
Lo que se lee ahora
Fuente: minutouno.com