Este martes la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de tres imputados por la causa de homicidio de Aralí Vivas, la nena de 8 años que fue sometida a un abuso sexual para luego ser asesinada y quemada en su casa de la localidad de Brinkmann.
Los imputados son Matías Simeone, Cristian Hernán Varela y Rocío Milagros Rauch, que era la madre de Aralí y fue señalada por la fiscal Yamila Di Tocco como la supuesta partícipe necesaria penalmente responsable del crimen.
Mientras tanto, Ezequiel Matías Simeone, de 33 años, fue señalado como coautor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas; de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real; y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real”.
En el caso de Cristian Hernán Varela, de 40 años, también con prisión preventiva a pedido de la fiscalía, pesa sobre él la imputación de supuesto coautor responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real”.
Por último, a la madre de Aralí Vivas, cuya familia consideró inadecuada para tener la custodia de sus hijos, la fiscal Di Tocco la imputó como partícipe necesaria penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas; de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real”.
crimen arali vivas Brinkmann cordoba
La autopsia descartó la hipótesis de un accidente
En noviembre de este año el abuelo materno de Aralí Vivas declaró en la causa por la muerte de la nena y aseguró que su hija “no es culpable pero tampoco es inocente” del abuso sexual que vivió la pequeña de 8 años, y reveló que se hacían “fiestas negras” en esa vivienda.
Omar Rauch, abuelo de Aralí, abonó la hipótesis de que el sábado 2 de noviembre la nena fue abusada sexualmente y asesinada en su hogar de la localidad de Brinkmann, en el noreste de la provincia de Córdoba.
Las otras dos hijas del hombre -tías de Aralí- afirmaron en diferentes momentos de la investigación que Rocío Rauch no debería haber tenido la custodia de sus hijos por el ambiente en el que vivía.
Pero Rauch le dijo al canal El Doce de Córdoba que Rocío “fue sometida a una serie de estudios y pericias de los especialistas antes de que le devuelvan los niños” en agosto de este año.
Embed
Fuente: minutouno.com