Tras la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los consumidores buscan calefaccionar sus casas de la manera más eficiente y evitar pagar un precio alto en la factura de luz. Por lo tanto, existen distintos electrodomésticos que pueden hacer ahorrar hasta 70% en tu factura de electricidad.
En esta nota, te contamos cuáles son los 4 electrodomésticos más recomendables para usar en los hogares estos días de bajas temperaturas, según Edesur.
¿Cuál es el calefactor eléctrico más eficiente y económico?
Panel calefactor
El panel calefactor es una de las opciones que tienen los hogares para calefaccionar el ambiente, sobre todo en el living o el dormitorio. El panel estándar utiliza 600 watts por hora (0,6 kWh), en términos de consumo, es 3 veces menos costoso que un caloventor y casi 2 veces frente a un aire acondicionado en modo calor.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Radiador eléctrico
El radiador eléctrico utiliza entre 900 y 1.000 watts, son presentaciones estándar del mercado y tienen un consumo bastante similar al del aire acondicionado en modo calor.
Aire Acondicionado
El aire acondicionado consume alrededor de 1 kWh si se usa a 20°C. Los usuarios deben tener en cuenta que por cada grado que incrementan en el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%. Por ejemplo, un aire split de 2200 calorías (clase A o superior), puede calentar de forma correcta una habitación de entre 50 a 60 metros cuadrados que no tenga entrada de aire frío en puertas y ventanas.
¿Cómo calefaccionar el hogar en el invierno?
Desde Edesur brindaron una serie de consejos para que los usuarios puedan calefaccionar sus hogares de manera eficiente y evitar que se enfríen los ambientes
Verificar ventanas y puertas para minimizar al máximo las filtraciones de aire frío.
Usar burletes o masilla, pero no olvidar la ventilación correcta de los ambientes en algún momento del día.
Durante el día abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol.
Durante la noche, cerrarlas y bajar las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío.
MC/EM.
Fuente: perfil.com