La idea la fecha fue de un estadounidense, Kevin Zaborney, quien estaba preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, incluso con los miembros de su familia. Decidió crear una festividad que les brindará una excusa para que todos puedan dar y recibir abrazos.
Según la ciencia, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica. El momento que una persona es abrazada su cerebro segrega dopamina y serotonina, dos sustancias que reducen el estrés y ayudan a generar calma, tranquilidad y sosiego.
Entre otros beneficios, aportan seguridad, provoca placer, cubre nuestras necesidades afectivas, ayuda a la timidez y disminuye la presión arterial.
Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como “hambre de piel”, que es la necesidad de contacto humano.
La mejor manera de celebrar el Día Internacional del Abrazo y es regalando abrazos, empezando por sus seres queridos, sus amigos e incluso sus conocidos.
Si no puede abrazar físicamente a alguien por encontrarse lejos, en otra ciudad o en otro país, enviale un mensaje de cariño porque las palabras también abrazan.
Embed