Dos hombres intentaron cruzar el Río de la Plata en camioneta y terminaron nadando para salvarse

Dos hombres que pretendían llegar desde la playa Palo Blanco en Berisso hasta la Isla Paulino en una camioneta rastrojera quedaron varados en medio del Río de la Plata cuando el agua creció repentinamente. Los ocupantes debieron regresar a nado hacia la costa, resultando ilesos milagrosamente, mientras su vehículo quedó completamente sumergido.

El insólito hecho ocurrió el domingo al mediodía en las costas de Berisso, cuando los tripulantes de una vieja camioneta con carrocería alta intentaron cruzar el río aprovechando un momento de poca correntada. Sin embargo, la repentina subida del agua frustró su plan, dejando el vehículo empantanado a mitad de camino.

Pretendían cruzar el Río de La Plata en una camioneta, pero quedaron varados en el medio. Foto: Captura de video

Testigos del hecho expresaron su incredulidad ante la maniobra. “Es una camioneta vieja con carrocería alta, pero fue una locura lo que intentaban hacer. Buscaron aprovechar la bajamar para hacer el cruce, pero se quedaron muy cortos”, relató una mujer que presenció el incidente.

Los lugareños, al percatarse de que la camioneta rápidamente quedaría empantanada, realizaron un llamado al 911 por temor a que el vehículo quedara completamente sumergido con sus ocupantes dentro.

Roberto Scafati, titular de Defensa Civil de la ciudad platense, explicó: “Entraron con la camioneta queriendo cruzar a la isla y se quedaron en el agua. Hubo un llamado de auxilio porque la gente pensó que habían quedado adentro. La realidad es que los que estaban en la camioneta salieron nadando hasta la costa”.

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad y utilizaron un bote de rescate para intentar sacarlos del agua, pero cuando llegaron al lugar ya no estaban. “Habían avisado a la guardia de Defensa Civil que estaban adentro y al final no fue así. Fuimos en bote a ver la camioneta pensando que estaban adentro y no, los chicos ya estaban en la costa”, contó Scafati.

El funcionario aclaró que la remoción del rastrojero es “prácticamente imposible” debido a las condiciones del lugar. “Quedó en una zona donde la correntada es fuerte y al ser un coche viejo, con carrocería muy pesada, presenta serias dificultades técnicas para sacarlo, quedó enterrada en el barro. Va a quedar ahí, nadie la va a ir a sacar”, afirmó.

Las redes sociales se inundaron con imágenes de la camioneta varada en medio del Río de la Plata, y este lunes se confirmó que el agua ya la había tapado en su totalidad, quedando completamente sumergida en el río.

“`

Más Leídas

Temas en esta nota:

También puede interesarte