InicioSociedadDramática situación en Mina Clavero: otro turista murió ahogado y ya son...

Dramática situación en Mina Clavero: otro turista murió ahogado y ya son 8 las víctimas en el último mes

Un hombre de 35 años había ido a pasar fin de año a Córdoba desde la provincia de Buenos Aires. Su cuerpo fue encontrado a seis metros de profundidad.

El turista estaba nadando junto a su pareja en el río Mina Clavero. (Foto: Policía de Córdoba)

El turista estaba nadando junto a su pareja en el río Mina Clavero. (Foto: Policía de Córdoba)

La dramática situación que se vive en Mina Clavero durante esta temporada se profundizó con la trágica muerte de un turista de 35 años, que falleció ahogado en un balneario de la mencionada ciudad cordobesa. De esta manera, ascienden a ocho las víctimas fatales en el último mes.

El hombre era oriundo del partido bonaerense de Avellaneda y había viajado desde Buenos Aires a Córdoba junto a su pareja para pasar el fin de año y comenzar el 2024 en Mina Clavero.

Leé también: Conmoción en Córdoba: un hombre se metió al río para sacar una ojota de su hija y murió ahogado

El trágico episodio ocurrió este sábado al mediodía, pasadas las 13:30, cuando el turista estaba nadando dentro del río Mina Clavero, a la altura del balneario natural Nido del Águila.

Las ollas profundas que forma el río que corre entre grandes rocas hicieron que el bonaerense se confiara y se sumergiera en las profundidades del agua. Sin embargo, a los pocos segundos su novia se percató de que no salía a la superficie y llamó a emergencias.

Poco tiempo después llegaron al lugar los Bomberos, el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), quienes encontraron el cuerpo a unos seis metros de profundidad.

La fiscalía de Villa Cura Brochero está a cargo de la investigación a la que, en un principio, calificó de muerte dudosa. En las próximas horas se realizarán las pericias para confirmar los detalles de la trágica muerte.

El viernes al mediodía había fallecido otro turista en el balneario Los Elefantes, también en Mina Clavero. (Foto: Facebook/Panaholma Noticias)

El viernes al mediodía había fallecido otro turista en el balneario Los Elefantes, también en Mina Clavero. (Foto: Facebook/Panaholma Noticias)

La dramática situación que se vive en Mina Clavero

El comienzo de temporada en la conocida ciudad cordobesa es realmente dramático: ya son ocho las personas que fallecieron ahogadas en el último mes y medio.

El 14 de noviembre fue la primera de las tragedias, cuando dos nenas de uno y cuatro años fallecieron en una pileta de la localidad de Yacanto. Un día después, un turista se ahogó en el balneario de La Toma, en Mina Clavero.

Leé también: Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica

Para fines de ese mes, el 25 de noviembre, un hombre que estaba nadando en el lago Boca del Río murió ahogado y las víctimas ascendieron a cuatro en un lapso de apenas once días.

El 17 de diciembre los fallecidos en la ciudad cordobesa llegaron a seis, tras la trágica muerte de dos hermanos oriundos de Entre Ríos que fallecieron ahogados en la localidad cordobesa de Nono.

Este viernes ocurrió una nueva noticia devastadora donde un turista bonaerense se ahogó en el balneario Los Elefantes, cuando intentó rescatar la ojota de su pequeña hija que se había caído en el agua.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte