InicioSociedadEcointensa: un invento que purifica el agua

Ecointensa: un invento que purifica el agua

Un invento para purificar agua

VER VIDEO

La escasez de agua potable es un problema a nivel global que pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de millones de personas. Ante este desafío, necesitamos la implementación de sistemas de conservación del agua y tecnologías eficientes de gestión hídrica para buscar soluciones que nos permitan abordar la escasez.

A través de la implementación de estrategias innovadoras que promuevan la reutilización, la captura de aguas pluviales y la eficiencia en el uso del agua, se podría avanzar en la mitigación de esta crisis global y garantizar un acceso equitativo y sostenible al recurso más vital de nuestro planeta.

En esta línea, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un dispositivo flotante, alimentado por energía solar, que puede convertir agua contaminada o agua de mar en combustible de hidrógeno limpio y agua purificada.

Los investigadores afirman que si bien el dispositivo sigue siendo una prueba, este es el tipo de soluciones que necesitaremos si queremos desarrollar una economía verdaderamente circular y un futuro sostenible, ya que la crisis climática y los problemas relacionados con la contaminación y la salud están estrechamente relacionados.

La crisis ambiental vuelve urgente que la ciencia y la tecnología continúen trabajando para abordar esta problemática.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte