Blanca Rodríguez mostró su profundo reconocimiento y gratitud hacia Carolina Coria, la oficial principal que rescató a su recién nacida en la zona de Plaza Independencia el pasado 31 de marzo. En aquel momento, la bebé tenía tan solo 26 días de vida. Es “El ángel de mi hija”.
Según consigna la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, La valiente acción de Carolina dejó una huella imborrable en el corazón de Blanca, quien siempre recordará y apreciará el papel fundamental que desempeñó en salvar la vida de su hija.
El viernes en que Blanca y Carolina se encontraron en medio de la desesperación quedará grabado en sus memorias. Afortunadamente, la reanimación realizada por Carolina tuvo un final feliz, ya que Naia respondió a sus esfuerzos. En ese momento crítico, a pesar de que un médico había declarado a la pequeña como fallecida, la intervención de Carolina fue crucial para devolverle la vida.
Desde aquel momento, la madre había estado buscando desesperadamente a la oficial para expresarle su agradecimiento por tan valiosa acción, pero desconocía su nombre y lugar de trabajo. Afortunadamente, gracias a una publicación en redes sociales, logró ubicar a Carolina y finalmente pudo reunirse con ella para expresarle personalmente su gratitud.
Con lágrimas en los ojos, Blanca recordó: “Mi bebé nació con varias patologías. En ese momento, íbamos al servicio de Neonatología de la Maternidad para los controles. Cuando estábamos en la calle San Martín, cerca de la Plaza Independencia, ella tuvo una descompensación”.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Se asfixiaba y Defensa Civil Monteros le salvó la vida»
“El tráfico era abrumador y la angustia aumentaba con cada minuto que pasaba. La gente a nuestro alrededor nos señalaba que había una ambulancia en la zona, instándonos a abandonar el vehículo. Hicimos caso y varios policías intentaron ayudarnos, pero en ese momento pasó un médico que sujetó a mi hija pero no hizo nada, en medio de la desesperación, con el médico sosteniendo su teléfono y anunciando la triste noticia, de repente vi acercarse a la oficial, un verdadero ángel para mi hija”. Blanca agradeció a Carolina por quitarle a la bebé al médico y movilizarla hacia una camioneta del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que se encontraba en el lugar.
Gracias a la rápida intervención de Carolina, quien presta servicios en la Unidad Regional Capital (URC), y al apoyo del móvil del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), se logró agilizar el tráfico y trasladar a Naia al Hospital de Niños, asegurando así su pronta atención médica.
“En el camino, Carolina le realizaba maniobras de reanimación y gracias a ella hoy tengo a mi bebé, es el ángel de mi pequeña. Me contó que no estaba destinada a estar allí ese día, pero fue Dios quien la puso en ese momento, fue obra de Él”. La madre destacó una vez más la valentía y determinación de Carolina al intervenir para salvar la vida de su hija, a pesar de la presencia de una ambulancia y un médico en el lugar.
La heroína del día, o como la madre la llamó, el ángel de la guarda, afirmó que la misión de un policía va más allá de cumplir con el deber legal y recibir el respaldo del comando superior, también implica la responsabilidad de salvar vidas.
Carolina recordó que ese día estaba realizando controles en el microcentro cuando escuchó los gritos y los pedidos de ayuda. Afirmó que, más allá de estar preparados en la escuela, siempre reciben capacitación y están listos para cualquier misión. Fue en ese momento que le tocó intervenir y ocurrió este milagro.
Carolina reflexionó emocionada, expresando su gratitud hacia las reanimaciones y la colaboración del resto del personal que actuó rápidamente. Destacó que fue una cuestión de segundos y lograron salvar a la bebé, quien volvió a respirar. Recordó que fue nueve cuadras antes de llegar al hospital cuando la pequeña reaccionó, y su principal motivación fue recuperarla, lo que la impulsó a actuar de esa manera.
Conmovida al recordar aquel día y al ver nuevamente a Naia, la oficial principal expresó su agradecimiento a Blanca por haberse preocupado y tomado la iniciativa de buscarla para agradecerle. Destacó lo emocionante que es poder salvar una vida y se mostró muy agradecida con la madre por haber tenido la oportunidad de volver a encontrarse después de tanto tiempo. Para Carolina, este acontecimiento marca su carrera, ya que va más allá del servicio a la comunidad y demuestra que están preparados para cualquier situación y para brindar contención a los ciudadanos en cualquier circunstancia.
Admiración hacia el ángel que salvó la vida a una beba
El jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Julián Condorí, expresó su admiración y orgullo por la labor de la oficial principal Coria y destacó la satisfacción que siente el comando regional al contar con personal capacitado y preparado para actuar en situaciones críticas como esta. Agradeció la preparación recibida por parte de la oficial y resaltó la importante colaboración del personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO). Además, valoró enormemente el gesto de la madre al buscar a la oficial para expresar su gratitud, reconociendo que este tipo de reconocimiento tiene un gran significado para ellos.