InicioSociedadEl empresario argentino Marcelo Fígoli compró el club de fútbol español Burgos...

El empresario argentino Marcelo Fígoli compró el club de fútbol español Burgos CF

El club español Burgos FC -actualmente administrado por Yocon Business SL.- confirmó que este viernes el Grupo 360 depositó el primer plazo del 47% (sobre el total del 71% que adquirirá de la entidad), convirtiéndose así en un nuevo miembro del consejo de administración. La asociación pertenece a Fénix Entertainment, una empresa de entretenimiento del empresario argentino Marcelo Fígoli. De esta forma, se encargará de la toma de decisiones y la ejecución de acciones conjuntas para impulsar “el crecimiento sostenido” del club, según detalló un comunicado oficial.

“La compañía trae consigo una visión innovadora para fortalecer y desarrollar la histórica institución. Esta unión marca el inicio de un camino ilusionante de crecimiento y proyección en todos los ámbitos del club. La unión no sólo fortalecerá la viabilidad del proyecto, sino que también aportará experiencia y conocimientos empresariales que impulsarán la misión y la visión del Burgos CF”, expresó la organización deportiva en un comunicado.

Actualmente, el equipo se ubica en la mitad de la tabla de la segunda división del fútbol español, por lo que los aficionados esperan que esta adquisión impulse el cambio necesario para pelear los puestos del ascenso. “La convergencia de los recursos financieros y la experiencia en la gestion de ambas entidades proporcionará al Burgos CF una plataforma sólida para enfrentar los desafíos del mundo del fútbol”, aseguraron desde el club.

El Estadio Municipal de El Plantío, propiedad del club Burgos.

Además, desde la administración aseguraron que el grupo Yucon continuará ligado al Burgos CF durante al menos una temporada para facilitar la transición de poderes. Durante las primeras semanas del 2024 habrá una conferencia de prensa conjunta en la que detallarán cómo serán las funciones del nuevo consejo de administración.

“Esta sinergia entre la experiencia consolidada de Yucon y la visión vanguardista de Grupo 360 traza un camino nítido hacia la continuidad sostenible y la innovación constante. El propósito último es el crecimiento del club y aspirar a un futuro repleto de logros deportivos”, indicaron.

El grupo empresarial Alpha Media, también propiedad de Fígoli, en los últimos años se expandió dentro de los medios de comunicación, con la adquisición de las radios Rock and Pop, La 990 (Ex Esplendid), Fm Blue, Radio Colonia, Radio Rivadavia y Radio Uno.

Por otra parte, Fénix Entertainment es una empresa global de entretenimiento con presencia en Latinoamérica y Europa.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte