El homenaje a Pablo Grillo en una nueva marcha de jubilados

Gigantografía de Pablo Grillo. Gigantografía de Pablo Grillo.

Este miércoles, cientos de jubilados volvieron a marchar en las inmediaciones al Congreso de la Nación, con un reclamo claro y persistente contra las políticas de ajuste de Javier Milei y su equipo. La exigencia de los adultos mayores giró, como siempre, en torno a mejoras en sus jubilaciones y la restitución de medicamentos gratuitos.

Lo cierto es que, en una nueva jornada donde las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes, hubo un detalle que no pasó inadvertido: la agrupación “Jubilados/as insurgentes” colocó una gigantografía de Pablo Grillo, en el mismo lugar donde el fotoperiodista fue atacado por Gendarmería y donde habría estado hoy de no ser por el proyectil que lo dejó internado en terapia intensiva desde el pasado 12 de marzo.

image.png

De esta manera, los adultos mayores expresaron su apoyo al fotógrafo, al mismo tiempo que le desearon una pronta recuperación, en lo que configura un gesto para decir que Pablo estuvo presente en una nueva marcha, aunque todavía no físicamente.

Pablo Grillo fue operado nuevamente y se aguarda su evolución

A un mes de la brutal represión frente al Congreso, en la que Pablo Grillo fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Gendarmería, debió ser intervenido nuevamente.

El fotógrafo de 35 años que ingresó al Hospital Ramos Mejía con un traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica, debió ser intervenido nuevamente este miércoles porque durante la noche del martes tuvo pérdida líquido cefalorraquídeo, lo que alertó a los médicos.

Tras salir del quirófano, la familia Grillo informó: “A través de un procedimiento endoscópico por las vías nasales se encontró la perdida y la sellaron.Ahora hay que esperar unos días para ver la evolución. Se le van a realizar punciones lumbares para quitar presión”.

En este contexto, agradecieron “los rezos, las energías y toda la buena vibra” que les enviaron.

salud pablo grillo.png

Previo a ingresar a quirófano, su papá, Fabián, contó: “Están operándolo. Hace unos minutos lo vimos, estaba sonriente”, comentó en una entrevista en AM750. Según explicó, se trata de una intervención “menos” en comparación a las que ya tuvo, pero una intervención en la cabeza, al fin y al cabo.

“No deja de ser una operación. Le pusieron un líquido para que contraste el lugar donde tiene la fístula. Irían por las fosas nasales con una cámara y según lo que encuentren, lo podrían arreglar en el momento”, comentó.

Y aclaró sobre el procedimiento: “Le sacarían un pedazo de tejido mucoso y taparían la zona que está dañada. Calculan que la operación será de un par de horas, no como las primeras que fueron de más de cinco horas”.

Embed

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version