En una inédita acción, el Obelisco y todas las pantallas gigantes a su alrededor se coordinaron para concientizar sobre autismo, al encender luces azules. De esta manera, dieron inicio a la “Semana Azul“, que es cuando se habla del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
obelisco autismo3.jpg
Esta acción realizada conjuntamente por 11 ONGs sirvió es el puntapié de este tiempo especial: 7 días para que #hablemosdeautismo.
La iluminación del monumento porteño ocurrió entre las 20 y las 21 de este viernes, momento en el que también las 14 pantallas a su alrededor mostraron al mismo tiempo durante 1 hora la imagen de la campaña Semana Azul 2025.
obelisco autismo4.jpg
“Este esfuerzo colectivo casi titánico es un símbolo de lo que nos cuesta a las familias criar a nuestros hijos. Pero trabajando en equipo y apuntando a largo plazo es posible lograr su integración. Para ello es imprescindible que la sociedad sea más empática y aprendamos a convivir todos en un mismo mundo, el único que existe”, apuntó Paula Morales, coordinadora del movimiento Semana Azul.
Y agregó: “Por eso consideramos que todos debemos estar más informados sobre esta problemática que hoy en día, dado que según prevalencias internacionales, afecta a 1 niño de cada 36 mostrando un crecimiento del diagnóstico del 300% en los últimos 20 años”.
Embed