InicioSociedadEl Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja para nueve...

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja para nueve provincias: fuertes tormentas e intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja para nueve provincias que se verán afectadas por intensas lluvias y fuertes tormentas para la mañana del lunes. El organismo prevé precipitaciones de entre 15 y 70 milímetros en Santa Fe, Jujuy, Formosa, Mendoza, La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro y Chubut.

En específico la última actualización del sistema de alertas tempranas emitida por el SMN catalogó de alerta “amarilla” las tormentas que cubrirán casi la totalidad de la provincia de Río Negro, el este de Chubut, el sur y el oeste de La Pampa y el centro oeste de Mendoza.

Además, la institución señaló que las mismas condiciones meteorológicas se replicarán en el centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, este de Formosa, el este centro y sur del Chaco, mientras que se mantienen para el norte oeste y sur de Jujuy.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido, y a pocos días de un intenso temporal que provocó destrozos y muertes en un accidente de tránsito en Córdoba, se estima que los valores de precipitación acumulada ronden entre los 15 y los 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. En el caso de Corrientes, la alerta se elevó a naranja por “severas tormentas” que pueden afectar la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por su parte para la provincia y ciudad de Buenos Aires se mantiene la alerta también por lluvias con una probabilidad del 70%, una temperatura mínima de 19°C durante la madrugada y las primeras horas del lunes por la mañana. En tanto 24°C con la salida del sol en jornada gris con el cielo mayormente cubierto y probabilidad de chubascos. Se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros en la madrugada.

Las zonas del país bajo alerta amarilla y naranjaSMN
Con información de Télam

LA NACION

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte