InicioSociedad"Era traductora de inglés en una embajada": qué le pasó a la...

“Era traductora de inglés en una embajada”: qué le pasó a la abuela que duerme en la Plaza Independencia

Exequiel, de Un Plato Caliente, reveló el llamado que recibió de Gladys, una tucumana que ayudó hasta donde pudo a María del Carmen, la docente que sufrió lo impensado.

“La nota que hicimos con vos, Ana, llegó a Uruguay, a Paraguay, a muchas partes. La historia de María del Carmen llamaba la atención. Una docente viviendo en la calle siempre llama la atención”. Así, Exequiel de Un Plato Caliente dio comienzo a la verdadera historia de la jubilada que durmió las últimas semanas en la Plaza Independencia.

“María del Carmen trabajaba en una embajada como traductora de inglés en Rosario. Estaba casada, pero en pandemia su marido fue hospitalizado, y ella para solventar los gastos debió empeñar su casa en los bancos. Perdió la casa y empezó a dormir en un albergue de Cáritas, pero no se adaptó”, relató Exe en diálogo con Ana Pedraza por la 95.9

“Empezó a dormir en la Terminal de Rosario, quedó mal mentalmente y allí conoció a dos mujeres que la ayudaban en Rosario: una de ellas es tucumana, se llama Gladys y tiene un hermano en situación de calle acá en el barrio Echeverría. Fue Gladys quien nos contó la historia de María del Carmen”, explicó.

“Aquí en Tucumán desde el Estado se comunicaron para ayudarla, pero ella no quiere saber nada. A los 75 años María del Carmen toma sus propias decisiones, ella no quiere estar en ningún lugar”, indicó el joven de Un Plato Caliente, quien también dio a conocer la loable tarea que encarará esta noche y para la cual la organización no gubernamental sin fines de lucro siempre necesita de la ayuda de todos los tucumanos.

“Esta noche estaremos en el comedor La Cartujana, en Camino del Perú al 2000, entre San Miguel y Yerba Buena, donde se asiste a 200 personas. Y en Alderetes estaremos esta semana en el barrio Teresa de Calcuta, un asentamiento inmenso donde viven 1800 familias. Allá necesitamos que las mamás cocinen, se involucren, y saquen de la situación de calle a sus hijos”.

Más Noticias

También puede interesarte