InicioSociedadFuertes vientos dejaron sin electricidad más de 12 localidades de Tucumán

Fuertes vientos dejaron sin electricidad más de 12 localidades de Tucumán

Este domingo, más de una docena de localidades en Tucumán sufrieron cortes en el servicio de energía eléctrica debido a los fuertes vientos. La provincia permanecía en alerta meteorológica hasta horas de la madrugada.

La Defensa Civil provincial recibió reportes sobre los efectos de las ráfagas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora en algunas zonas, especialmente en Burruyacu. Se informó que alrededor de 30 viviendas resultaron afectadas por un tornado en esta área.

El director de la Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que la Municipalidad trabajó en el lugar y señaló que se reportaron voladuras de techos.

Los sectores afectados por los fuertes vientos

Los cortes de electricidad se registraron en las zonas Norte, Este y Sur de la provincia, en lugares como Trancas, Choromoro, Garmendia, La Ramada, La Virginia, el Rodeo, La Cocha, Taco Ralo, Alberdi, y la Invernada, entre otros. También se vieron afectadas las localidades de La Madrid y Santa Ana.

Según Torres, hubo daños materiales, pero no se registraron lluvias importantes. Las precipitaciones fueron escasas, menos de cinco milímetros, y no hubo problemas de inundaciones.

La distribuidora de energía, EDET, informó que los cortes de suministro fueron ocasionados principalmente por la caída de árboles y ramas debido a los fuertes vientos y el agua. Hasta las 21 horas, las localidades que seguían afectadas parcialmente eran Raco, Siambón, Taco Ralo, Monteagudo, Las Talitas, Garmendia, 7 de Abril, La Ramada y Los Aguirre.

EDET comunicó que aproximadamente 12.000 clientes se encontraban sin servicio y que, aunque muchos de los incidentes ya fueron resueltos, se espera restablecer completamente los servicios lo más pronto posible debido a la gravedad de los daños.

Más Noticias