Al menos 20 personas fueron asistidas por el SAME luego de que se incendiara un edificio en la calle Riobamba entre la Avenida Corrientes y Sarmiento, en el barrio porteño de Congreso, y por lo menos la mitad de ellas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía por inhalación de monóxido de carbono.
El fuego se inició alrededor de las 5 de la madrugada en el cuarto piso del edificio, que tiene 10 plantas, y obligó a desplegar un importante operativo que incluyó 18 móviles de Bomberos, SAME y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.
Embed – FEROZ INCENDIO en CONGRESO: 20 PERSONAS fueron ASISTIDAS por el SAME
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a Bien de Domingo por C5N que trabajaban con “varias unidades de oxigenación” y hasta las 7 de la mañana habían atendido a “cinco pacientes, todos por inhalación de humo”. “Una vez que Bomberos termine de enfriar la zona, subirán los equipos de triaje a ver si queda alguna persona más”, explicó.
Minutos después, el parte oficial confirmó que fueron atendidos 20 pacientes: un menor de edad, 10 mujeres y nueve hombres. “Nueve fueron atendidos en el lugar y siete trasladados, todos con algún grado de inhalación de monóxido de carbono, y habría cuatro más para el traslado en los próximos minutos”, detalló el cronista Claudio Cardoso.
Entre las personas trasladadas al Hospital Ramos Mejía se encuentra una mujer de 89 años con problemas cardiológicos. “Todos los vecinos fueron evacuados. Había mucho humo en los pasillos y el ascensor”, explicó el periodista. Agregó que las causas del incendio no están claras y se aguarda por las pericias de Bomberos.
“Una versión habla de un cortocircuito y otra de un aparato para calefaccionar, pero por ahora no hay ninguna versión oficial. Las pérdidas materiales son muy importantes, por lo que se puede ver desde la calle y lo que nos han dicho fuentes cercanas a Bomberos”, sostuvo.
Embed