Luego de una semana atípicamente calurosa para la temporada del año en la que estamos, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevamente la llegada de lluvias y tormentas para las próximas horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Si bien no serán precipitaciones duraderas, lo cierto es que pueden opacar algunos planes de fin de semana.
Cuándo lloverá en Buenos Aires
Tras un viernes húmedo y caluroso, este sábado habrá condiciones similares en el aspecto climático: la temperatura mínima rondará los 17 grados, mientras que la máxima podría tocar los 25. El cielo, en tanto, estará algo nublado y no habrá lluvias ni tormentas durante esta jornada.
No obstante, la cosa cambia para el domingo, que es el día donde habrá que sacar el paraguas: el SMN advierte por tormentas para la tarde/noche, con un termómetro que oscilará entre los 19 y 26 grados, asegurando otra jornada de calor de media estación.
captura tormenta domingo.png
Cabe señalar que las precipitaciones no se extenderán hacia el lunes, sino que el comienzo de la semana estará marcado por buen clima pero una baja abrupta en las térmicas: se espera una máxima de tan solo 21 grados, mientras que la mínima será de 14.
Para el martes, la máxima bajará aún más, dado que el organismo del clima anticipa que el termómetro apenas alcanzará los 19 grados.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante tormentas
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Evitá actividades al aire libre. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. Estate atento ante la posible caída de granizo. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. Embed