Esta semana se conocieron impactantes imágenes de un intento de femicidio en Río Gallegos, captadas por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda donde se cometió el delito que solo por fortuna no terminó en asesinato.
En los videos puede verse cómo Luciano Iván Cárcamo Giménez, quien había sido denunciado por agresiones y acoso, agrede violentamente a quien había sido su pareja, pateando su rostro y golpeando su cabeza contra una pared en varias oportunidades.
Solo los gritos desesperados de la víctima, identificada como Yanet Castilla, alertaron a un vecino que salió de su casa y vio la terrible escena, por lo que el sujeto escapó mientras el testigo llamaba a la Policía.
Sin embargo, el agresor fue capturado tras echar su teléfono celular en un inodoro para evitar que se recolecten pruebas de su contenido.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°1, a cargo de Federico Heinz y Analía Molina, quienes solicitaron a la jueza Marcela Quintana una ampliación de la indagatoria para analizar un cambio en la carátula de agresión a intento de femicidio.
intento femicidio rio gallegos.mp4
Luciano Iván Cárcamo Giménez era asesor la concejal de la ciudad de Río Gallegos Daniela D’amico (de extracción radical), quien al enterarse de el último hecho protagonizado por su empleado decidió echarlo.
Pero en febrero pasado, el sujeto había sido demorado por haber difundido fotos íntimas de su exnovia sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Tampoco fue esa la primera vez que agredió a la joven.
El año pasado, Yanet lo había denunciado por daños materiales en su casa, cuando el agresor destrozó varias cosas de la vivienda tras una discusión y en medio de un furibundo ataque de ira.
“Habíamos tenido una pequeña relación el año pasado, que terminó después de eso, cuando se puso violento y rompió cosas en mi casa. Este año, a principio de año, habíamos vuelto a comunicarnos bien, para poder volver a vernos de a poco, pero todo terminó así el domingo”, declaró la víctima.
Además, trascendió que en 2019 Cárcamo Giménez había sido denunciado por agresiones y acoso por otra expareja, según informaron medios locales en las últimas horas.
Embed