InicioSociedadInter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

El equipo local se desentiende de la pelota, el conjunto visitante aparece con mayor solidez. No hay un dominador fijo, se equivocan bastante.

Real Salt Lake se suelta, sale del encierro y preocupa a la defensa de Inter Miami, que está dormido. Mejora el espectáculo, es más parejo y atractivo.

Lionel Messi lidera los ataques de Inter Miami

Lionel Messi lidera los ataques de Inter MiamiMEGAN BRIGGS – GETTY IMAGES NORTH AMERICA
Un pase de Messi a Busquets deriva en un lujo, que resulta una mala decisión, porque aparece Andres Gómez. El disparo se va desviado.

Con una muy buena actuación de Messi, que recibió un saludo de Will Smith en el final del primer capítulo, Inter Miami gana y arranca la segunda mitad.

Inter Miami le gana por1 a 0 a Real Salt Lake, al término del primer tiempo.

Enchufado, encendido, Messi está jugando muy bien. Desparrama rivales con cierta facilidad, pero no puede definirlo. Un destacado primer tiempo.

Asistencia de Messi, remate de Taylor y, con cierta complicidad de Zac MacMath, Inter Miami abre el marcador. El pase de Leo es la llave de la victoria.

Drake Callender, el arquero de Inter Miami, le erra a la pelota y genera un ataque inesperado de su adversario. No ofrece garantías el equipo local en la última línea.

Cristian Arango, de 28 años, es el delantero de Real Salt Lake. Tiene picardía y habilidad y vuelve loca a toda la defensa de Inter. Chicho es una de las figuras del partido.

No está en las mejores condiciones el césped del escenario de Miami. Lo sufre Messi, lo sufren los jugadores más hábiles.

Diego Gómez, el paraguayo de 20 años, figura en el Preolímpico de Venezuela, maneja los tiempos del equipo. Arriba, Luis Suárez exhibe su vigencia.

Pablo Ruiz, el argentino, frena con falta y merece una tarjeta, luego de que Messi se cae sobre el campo de juego, a 25 metros del arco. Patea el crack el tiro libre: la pelota va al ángulo, solo salvada por la cabeza de Justen Glad, al córner.

Con el balón en su poder y el campo a su disposición, Inter Miami es el administrador natural del espectáculo, con Messi excesivamente lejos del arco.

Messi no está recostado sobre el sector derecho: juega como una suerte de enlace, detrás de Suárez y Taylor. Inter maneja los hilos del espectáculo.

Lionel Messi, en acción

Lionel Messi, en acciónCHANDAN KHANNA – AFP
Pase de Messi, conexión con Suárez y definición defectuosa de Leo, frente al arquero Zac MacMath. La primera ocasión de peligro de Inter Miami.

Inter Miami y Real Salt Lake juegan desde las 22.10, en el arranque de la MLS.

Will Smith, estrella de Hollywood, presente en el Chase Stadium para ver a Lionel Andrés Messi. Entre risas, con David Beckham.

Antes del partido, se repitió un ritual entre un argentino, Lionel Messi y un uruguayo, Luis Suárez. Recorrieron el campo de juego, distendidos, mate en mano. El capitán del seleccionado vuelve a jugar de modo oficial con un delantero que le recuerda algunas de sus mejores épocas.

Gerardo Martino tiene todo confirmado para el encuentro de esta noche, con un elástico 4-3-3. La formación: Callender; Yedlin, Avilés, Kryvtsov y Jordi Alba; Gressel, Busquets y Diego Gómez; Lionel Messi, Robert Taylor y Luis Suárez. Pablo Enrique Ruiz, un volante argentino, es titular en Real Salt Lake, el adversario de Inter Miami. Nacido en Comodoro Rivadavia, de fugaz paso por las inferiores de San Lorenzo, tuvo una participación en un Sub 17 en 2015.

El arribo del capitán del seleccionado argentino a la MLS catapultó al soccer local para hacerse lugar entre los deportes tradicionales del país como el fútbol americano de la NFL, el básquetbol de la NBA y el béisbol de la MLB. Según datos indicados en la investigación, el ex Barcelona FC y París Saint-Germain desbancó el apogeo del ex lanzador de New England Revolution, Tom Brady, quien obtuvo el Super Bowl en seis oportunidades, y previo a su retiro como profesional en Tampa Bay Buccaneers en 2022 con su séptima corona en la NFL.

Lionel Messi es el atleta más popular en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de Social Science Research Solutions (SSRS) Redifining Research del estado de Pensilvania, que registra al primer jugador de fútbol entre los deportistas más destacados de los últimos 30 años en suelo norteamericano. El crack de Rosario se convirtió en el atleta más reconocido por los ciudadanos estadounidenses durante el último trimestre, según la investigación que llevaron a cabo los investigadores de la compañía con localidad en Glen Mills, Pensilvania.

Inter Miami se reforzó con la llegada estelar del goleador uruguayo Luis Suárez, que se sumará al grupo de jugadores que actuaron en Barcelona, junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, y también acaba de cerrarse el arribo del mediocampista Federico Redondo. El volante surgido de Argentinos Juniors e hijo del histórico Fernando Redondo se unirá a los argentinos Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Franco Negri y Benjamín Cremaschi.

Messi afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes, ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del mundo para la primera ventana FIFA del 2024. Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana.

Luego de una desgastante pretemporada con partidos en El Salvador, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el equipo liderado por el capitán del seleccionado argentino cerró su preparación con el especial partido ante Newell’s Old Boys, que terminó en empate 1-1. La pretemporada del ganador de ocho Balones de Oro no pudo ser perfecta, ya que el 29 de enero en el compromiso ante Al Hilal, en Arabia Saudita sufrió una inflamación en el aductor. El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, informó que el 10 está totalmente recuperado de la dolencia y está listo para arrancar una exigente temporada.

La presentación del equipo de Messi será el partido central de la primera jornada de la MLS que continuará el sábado con el resto de los encuentros. A casi 20 años de su debut oficial como profesional, el astro argentino abrirá la temporada de la MLS luego de haber revolucionado el fútbol estadounidense con su llegada en julio del año pasado con un título y 11 goles en 14 partidos.

Lionel Messi comenzará oficialmente esta noche su temporada 2024 cuando con Inter Miami enfrente a Real Salt Lake, como local, en el que será el partido inaugural de la MLS. El encuentro se jugará desde las 22.15 (hora de la Argentina) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por la MLS Season Pass de la plataforma Apple TV.

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte