InicioSociedadInvestigan la muerte de un egresado de 17 años que cayó del...

Investigan la muerte de un egresado de 17 años que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche

El viaje de egresados en Bariloche, un momento que debía ser de júbilo, terminó en tragedia. Ocurrió este lunes cerca de la medianoche, cuando un estudiante apareció muerto en circunstancias extrañas. El joven de 17 años cayó desde el sexto piso de un hotel de la zona céntrica de la ciudad. Los investigadores investigan las circunstancias del fallecimiento y no descartan ninguna hipótesis.

El chico fue identificado por sus iniciales como L. R. C. Era de Paraguay y estudiaba en un exclusivo establecimiento de ese país, el Colegio Anglo-Americano de Hernandarias. Como parte del viaje de fin de curso había llegado a Bariloche, uno de los destinos favoritos de los jóvenes de las clases media-alta y alta paraguayas.

El chico se encontraba alojado en un hotel de la calle San Martín. Sin embargo, este lunes llegó al hotel EcoSki, en la calle Quaglia al 200. Los investigadores afirmaron que lo hizo para visitar a sus compañeros, informó Bariloche2000.

Las primeras versiones indicaban que L. R. C. se encontraba solo en la habitación cerca de las 22.40 del lunes, momento de la caída del balcón del sexto piso hacia un patio interno del hotel. En su caída impactó primero con un saliente de metal de una ventana del segundo piso del edificio.

Lo trasladaron de urgencia al hospital San Carlos, donde murió a pesar de los intentos de reanimación.

“Se tomaron 11 entrevistas a personas cercanas a la víctima. Trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística, se realizaron peritajes en la habitación que ocupaba el adolescente, y la Brigada de investigaciones también reunió evidencia, entre ellas filmaciones del interior del hotel”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Los testimonios iniciales indicaban que el joven había lucido triste durante los últimos días del viaje de egresados. Eso le dio fuerza a la versión del suicidio. Sin embargo, las revelaciones más recientes, como el llamativo cambio de hotel para visitar a sus compañeros, abrieron nuevas hipótesis.

Por eso, los investigadores solicitaron los videos que registraron las cámaras de seguridad y el circuito cerrado del hotel para poder precisar más detalles sobre las circunstancias del hecho. Quieren evaluar si fue un homicidio o una caída accidental en el marco de algún juego.

El mensaje de despedida del colegio del chico que murió al caer en un hotel de Bariloche

El colegio al que asistía el estudiante, el Anglo-Americano de la ciudad de Hernandaria, emitió un comunicado para enviar las condolencias a los familiares del joven fallecido.

“La comunidad educativa del colegio Anglo Americano de Paraguay lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno del 3° curso, L. R. C. Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna”, indicaron desde el colegio.

Los padres del chico llegarán en las próximas horas a Bariloche y se reunirán con los fiscales.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte