InicioSociedadJavier Milei descalificó a Ignacio Torres: “Es un pobre chico que pudo...

Javier Milei descalificó a Ignacio Torres: “Es un pobre chico que pudo leer ni un contrato”

El presidente Javier Milei descalificó hoy al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el suministro de petróleo si el gobierno nacional no le paga los $13.500 millones de coparticipación que retuvo por una deuda que no logró refinanciar.

“Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina. Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron, quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar”, aseguró el presidente en declaraciones a LN+.

El Presidente afirmó que cortar el suministro de petróleo implicaría “violar el derecho de propiedad”. “Son discusiones de gente muy de cabotaje, yo vengo de una reunión internacional muy importante (la Conferencia de Acción Política Conservadora), no estoy para el chiquitaje”, afirmó Milei, desde Washington.

Torres aseguró que si el Gobierno no le enviaba los recursos coparticipables, Chubut no entregaría su petróleo y su gas, una advertencia que buscó ser más un llamado de atención que una amenaza real.

Detrás de Torres salieron a apoyarlo los gobernadores patagónicos y todos los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC). Esta liga emitió un comunicado que no se refirió a la amenaza de bloqueo pero le reclamó al Gobierno “cumplir con la Constitución” por los fondos coparticipables.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte