La Justicia de Misiones escuchó este lunes las declaraciones de dos médicos y cuatro integrantes de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas que intervinieron en la investigación contra el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos acusados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Durante la quinta audiencia del juicio el grupo de testigos exhibió “fotos y videos, determinaron qué cosas se encontraron en qué dispositivos y cuáles fueron las coincidencias halladas respecto de lo que mandó la Ufedyci”, según detalló el fiscal Martín Rau, que investigó el caso junto a su colega Antonio Vladimir Glinka.
“Yo creo que vamos bien”, agregó el fiscal tras el quinto encuentro.
german kiczka y su hermano en juicio.jpg
Los hermanos Kiczka en el banquillo de los acusados. Foto: Agencia Noticias Argentinas/Poder Judicial de Misiones.
Durante la jornada se presentaron las preguntas que se remitirán a la Cámara de Representantes de Misiones con la intención de que preste su testimonio el diputado provincial Pedro Puerta, quien pidió realizar su declaración de manera escrita.
El plazo de la remisión de las interrogaciones es de 48 horas.
La próxima audiencia se llevará a cabo este martes a partir de las 8.30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado en Avenida Santa Catalina 1735 de Posadas, la capital de Misiones.
Qué declararon los hermanos Sebastián y Germán Kiczka
El exdiputado misionero y su hermano declararon en la segunda jornada del juicio.
El otrora legislador, de 44 años, se declaró “total y absolutamente inocente de todos los cargos que se imputan”, mientras que su hermano, de 47, repitió que la computadora con el material de abuso sexual infantil era de su propiedad y confirmó que descargó material pornográfico “pero no con menores de 13 años”.
Embed