Juicio al exdiputado Germán Kiczka: el jurado vio “cosas que son espantosas de ver”

Germán Kiczka en el banquillo de los acusados. Germán Kiczka en el banquillo de los acusados.

Como se sabe, el exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián están acusados de presunta tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores, y el 16 de abril se conocerá el veredicto del juicio que se lleva a cabo en Misiones.

La investigación contra ambos se originó a partir de una serie de informes internacionales que fueron enviados desde los Estados Unidos a la Fiscalía Especializada de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy.

El informe identificó una serie de direcciones IP vinculadas con la descarga y distribución de material de explotación sexual de menores, apuntando a un domicilio misionero en el que residían los acusados.

Ahora, el fiscal a cargo de la investigación, Martín Rau, se refirió a la declaración de 30 testigos y la exhibición durante el juicio de “material muy fuerte a los jueces” con “cosas que son espantosas de ver”.

El funcionario indicó que en dispositivos de ambos imputados se halló “material con bebés y niños con perros”, lo que implica al exdiputado provincial de Misiones y a su hermano en delitos gravísimos.

Qué penas podrían sufrir los hermanos Kiczka

Germán_Kiczka.jpg

Germán Kiczka.

Consultado sobre las penas que podrían recibir, Rau declaró a la prensa que “hay un montón de cuestiones que se trabajan durante el caso y uno tiene que determinar un número de archivos, un número específico de conductas penales, para poder hacer el cálculo de la escala penal que corresponde”.

En ese sentido, sostuvo que “son penas que no van a ser leves. Estamos construyendo una pena que sea lo más justa y razonable a la luz de los hechos que nos tocó mostrarle al tribunal”, advirtió.

Vale recordar que, en su momento y tras los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal N°4 de Apóstoles, se hallaron dos celulares y una notebook pertenecientes a los imputados con 603 archivos multimedia con material sobre abuso sexual a menores, zoofilia e incesto.

Germán Kiczka fue despojado de sus fueros en la Legislatura misionera, donde primero representó a Juntos por el Cambio y luego se pasó a La Libertad Avanza, cuando en agosto de 2024 fue acusado penalmente de integrar una red internacional de pedofilia. Ahora espera el veredicto en prisión.

Embed

Fuente: minutouno.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version