Este miércoles, Julieta Guardia, madre de Ibrahim, el tercer bebé fallecido en el Hospital Neonatal de Córdoba en 2022 brindó su testimonio en el juicio por la muerte de cinco recién nacidos y apuntó directamente contra la enfermera Brenda Agüero, principal imputada en el caso. “La recuerdo muy bien”, aseguró la mujer ante el jurado popular en la séptima audiencia del juicio, que se lleva a cabo en Tribunales II.
Guardia recordó el rostro de Agüero, aunque no pudo identificarla por su nombre. “No recuerdo nombres, pero sí recuerdo muy bien los rostros, y el de ella me lo acuerdo perfectamente“, expresó, relatando cómo vio a la enfermera en varias ocasiones dentro de las salas de preparto, parto y recuperación. Aseguró que, aunque no intercambiaron palabras, sí vio a la acusada en esos momentos.
Ibrahim, el hijo de Guardia, nació el 23 de mayo de 2022 a mediodía, en un parto sin complicaciones. “Mi hijo nació sano y bien“, afirmó. Sin embargo, tras su nacimiento, Guardia relató un episodio inquietante que involucró a Agüero. “En un momento, Brenda le dijo a mi mamá que bajara, porque en la guardia había un menor que preguntaba por ella. Mi mamá bajó y le dijeron que nadie la había llamado“, explicó.
Brenda Agüero enfermera bebes cordoba
Brenda Agüero durante el juicio en Córdoba
Fue en ese momento cuando la enfermera se llevó a Ibrahim para un “nuevo chequeo”, un hecho que la madre no cuestionó en ese momento, ya que no estaba al tanto de los sucesos extraños que ya ocurrían en el hospital.
El testimonio de la madre se completó con el relato de su madre, Gloria Carabajal, quien corroboró las palabras de su hija, asegurando que Agüero fue la que la sacó de la habitación. Cuando la enfermera regresó con Ibrahim después de 15 minutos, el bebé parecía estar mal. “Lo vi algo morado y cabizbajo, ya no tomaba el pecho y solo abría un ojito“, contó Guardia, quien lamentó no haber reaccionado de inmediato.
Pocos momentos después, mientras estaba en la ducha, la mujer sintió que algo no estaba bien. “Lo vi desde la ducha, pensaba que estaba dormido, pero cuando salí, vi que no se movía. Lo giré y ya estaba sin vida. Fueron solo cinco minutos”, relató entre lágrimas. Guardia explicó que, tiempo después, se enteró de que su hijo había muerto a causa de una sobredosis de insulina que “reventó” su cuerpo, algo que le fue ocultado en el momento.
“Lo único que pido es que se haga justicia no solo por mi hijo, sino también por los demás bebés“, dijo finalmente, remarcando que tras la muerte de Ibrahim, tuvo que recibir asistencia psicológica y psiquiátrica y que, incluso, intentó quitarse la vida en tres ocasiones.
Muerte de bebés en Córdoba: el caso que tiene en la mira a la enfermera
En 2022, Córdoba fue escenario de un caso que conmocionó al país: varios bebés fallecieron en el Hospital Neonatal de esa ciudad. Los padres de las víctimas, que desconocían los hechos, comenzaron a denunciar la extraña muerte de sus hijos, y las investigaciones apuntaron a la enfermera Brenda Agüero como la principal responsable de la tragedia.
La Justicia continúa su curso para esclarecer las causas de los decesos y determinar las responsabilidades de quienes estaban a cargo de la salud y bienestar de los bebés.
Embed
Fuente: minutouno.com