La nafta volverá a aumentar desde este sábado: a cuánto subirá el litro

La nafta volverá a aumentar desde este sábado: a cuánto subirá el litro A las 00 de este sábado, 1o de marzo, los combustibles como nafta y gasoil aumentarán un 1,9% en promedio debido, entre otros factores, a la suba del 0,4% en los impuestos, lo que está “muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025”, como hicieron notar desde el Gobierno a través de un comunicado.

“Para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector, el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se actualizarán los importes de los mencionados impuestos, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1/3/2025, equivalente a un impacto en precio del 0,4%, muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025″, informaron desde el Ministerio de Economía.

tragedia en misiones: un muerto y 16 hospitalizados tras el choque entre un micro y una camioneta Fuentes oficiales citadas por otros medios anunciaron que la suba será del 1,9% en promedio, pero ese porcentaje será determinado por las empresas.

Así, a partir del 1o de marzo de 2025 el litro de nafta súper costará $ 1174 en la Ciudad de Buenos Aires contra los $ 1151 que valía hasta febrero. Cargar un tanque pasará a salir $ 58.700.

Pero los vehículos con nafta súper no serán las “calabazas de Cenicienta” más caras: el tanque de 50 litros de gasoil premium estará a $ 72.400 cuando hasta este viernes salía $ 71.000.

estacion de servicio nafta combustibles

En el 2024 los combustibles subieron un 256%

El gobierno de Javier Milei oficializó en diciembre de 2024 una actualización de los impuestos a los combustibles que las petroleras trasladan de manera directa a los precios que se pagan en surtidor, lo que significó un aumento total del 256% en todo el año.

La suba quedó plasmada en el Decreto 1134/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El incremento en los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono será de un 1,75%. Los nuevos montos entrarán en vigor el 1° de enero y regirán hasta el 31 de ese mismo mes.

Embed

Lo que se lee ahora

Lluvias en Capital Federal y alrededores. Fuente: minutouno.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte